Publicado 01/04/2021 23:26CET

Espanyol y Mallorca, de la mano hacia el ascenso directo

Espanyol - Fuenlabrada
Espanyol - Fuenlabrada - LALIGA

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Espanyol y Mallorca cumplieron este jueves en la jornada 32 de LaLiga SmartBank para defender la zona de ascenso directo, primero y segundo ambos empatados en 64 puntos, con sus triunfos (4-0) ante el Fuenlabrada y 1-0 contra el Leganés

El conjunto perico sumó los tres puntos en el inicio de la tarde, una goleada a la que ayudó el penalti y expulsión de Nteka en los primeros minutos. Raúl de Tomás convirtió la pena máxima y Embarba y un gol en propia de Ruben Pulido dejaron un 3-0 al descanso.

'RdT' hizo su doblete particular en la reanudación dispuesto a enchufarse de nuevo para el momento clave de la temporada. El Espanyol, que por la mañana anunció dos positivos por coronavirus en su plantilla, metió presión al Mallorca.

El cuadro balear tenía un duelo directo contra el Leganés, aspirante al ascenso directo, que resolvió con el 1-0 de Raíllo cerca de la media hora, en un centro de Salva Sevilla. El choque estuvo espeso en el primer tiempo y en el segundo mejoró el cuadro pepinero, que tuvo el empate por medio de Juan Muñoz.

Su balón a la madera dejó el triunfo en Mallorca, en un ascenso directo que sigue dejando atrás perseguidores. Por los 64 puntos de los colíderes, el Almería es tercero con 60, mientras que Sporting y Leganés se ven a ocho y 10 puntos de las dos primeras plazas.

Además, el cierre de la jornada dejó la goleada (6-1) de la UD Las Palmas a un Lugo que comenzó ganando en Gran Canaria y el empate sin goles entre Real Zaragoza y el penúltimo Cartagena, que deja a los maños a tres puntos de la zona de descenso.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 32.

-Martes.

Alcorcón - Oviedo 1-1.

Málaga - Almería 0-3.

Ponferradina - Logroñés 2-2.

Rayo Vallecano - Sporting 0-1.

-Miércoles.

Albacete- Castellón 0-1.

Sabadell - Girona 2-2.

-Jueves.

Espanyol - Fuenlabrada 4-0.

Mallorca - Leganés 1-0.

Las Palmas - Lugo 6-1.

Zaragoza - Cartagena 0-0.

Mirandés - Tenerife Aplazado.

Contador