Publicado 04/12/2020 20:15CET

Espanyol y Mallorca viven un nuevo pulso por el liderato

Abdón Prats marca de chilena el gol del triunfo del Mallorca
Abdón Prats marca de chilena el gol del triunfo del Mallorca - LALIGA

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

LaLiga SmartBank vivirá en esta decimoséptima jornada otro duelo por el liderato entre el RCD Mallorca, que cierra la jornada el lunes recibiendo al Castellón, y el RCD Espanyol, que el sábado intentará poner presión a los baleares superando al Real Sporting de Gijón en el RCDE Stadium.

De momento, el Mallorca aguanta la presión del Espanyol y retiene el liderato. Y lo hizo gracias al auténtico golazo de chilena, para verla de nuevo, de un Abdón Prats que en el minuto 91 dio los tres triunfos a los 'bermellones' en casa del Almería.

Un tanto que desató euforia y que, ahora, les puede valer para seguir líderes una jornada más. Como hace unos días, el RCD Espanyol volverá a jugar antes, pero hagan lo que hagan los 'pericos' será el Mallorca quien tenga la última palabra. Esta vez, en casa y frente al Castellón, que con una derrota podría entrar en descenso.

El Espanyol, por su parte, ganó al Cartagena (1-3) con autoridad y sufrimiento previo, y con gran actuación de otra perla 'perica', un Nico Melamed que logró el empate y abrió el camino a la remontada final.

Ahora, reciben a un Real Sporting de Gijón que no pasó del empate en casa, sin goles, contra el Albacete en la última jornada y que está quinto en la tabla, a cinco puntos de un Espanyol que afronta uno de los mayores retos en este inicio de Liga.

El Leganés, tercero y expectante para poder situarse en zona de ascenso directo, visita el lunes a un Tenerife en horas bajas. Los 'pepineros', tras ganar por la mínima al Rayo Vallecano (1-0) en Butarque, volvieron a la senda del triunfo perdida ante la Ponferradina, y confían en abrir otra buena racha.

En el Estadio de los Juegos Mediterráneos, el Almería, cuarto, intentará olvidar esa chilena mallorquinista en contra y volver a sumar en su visita al Alcorcón, que a su vez intenta salir de un descenso que ocupa junto a Sabadell, Albacete y Zaragoza.

--PROGRAMA DE LA 17ª JORNADA.

-Sábado.

Rayo Vallecano - Logroñés 14.00.

Ponferradina - Las Palmas 16.00.

Mirandés - Lugo 18.15.

Málaga - Cartagena 20.30.

-Domingo.

Alcorcón - Almería 14.00.

Espanyol - Sporting Gijón 16.00.

Albacete - Girona 18.15.

Sabadell - Oviedo 20.30.

Zaragoza - Fuenlabrada 21.00.

-Lunes.

Tenerife - Leganés 19.00.

Mallorca - Castellón 21.00.