Publicado 27/04/2020 19:43:54 +02:00CET

El Espanyol se rebajará el salario entre un 4 y un 19%

Fútbol.- El Espanyol se rebajará el salario entre un 4 y un 19% y ampliará los c
Fútbol.- El Espanyol se rebajará el salario entre un 4 y un 19% y ampliará los c - Nick Potts/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores y el cuerpo técnico del RCD Espanyol han aceptado una rebaja de entre el 4 y el 19% de su salario, dependiendo de si se pueden o no terminar LaLiga Santander, una medida que servirá para "complementar el salario" a los afectados por el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) del club como consecuencia de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, mientras que los futbolistas que acababan contrato el 30 de junio han acordado prolongar su vinculación hasta que acabe la temporada.

Así, los futbolistas y el cuerpo técnico de la primera plantilla se verán afectados por una rebaja del 19% del salario anual en caso de que la temporada 2019-20 no se consiga reanudar, o de un 4% si el curso finaliza con la disputa de las 11 jornadas restantes.

En estas negociaciones con la entidad, también han acordado "complementar el salario a los afectados del ERTE con menores ingresos", en este caso el primer equipo femenino, los Juveniles A y B y casi la totalidad de los miembros del Espanyol B.

Además, la entidad confirmó que los jugadores que cuentan con contratos que finalizan el 30 de junio de 2020 "han aceptado la extensión de los mismos hasta la efectiva finalización de la temporada 2019-20".

"La dirección del club agradece el esfuerzo y solidaridad de los integrantes del primer equipo y cuerpo técnico; en primer lugar, apoyando al RCD Espanyol en un momento tan complejo; y en segundo lugar, por su apoyo al resto de afectados, contribuyendo de manera directa a que recuperen las retribuciones perdidas por el ERTE", señaló el club.

En este sentido, destacó la "unión y determinación" del primer equipo desde el inicio de la crisis. "Algunos de nuestros jugadores han sufrido la enfermedad y la han podido superar, en otros casos han sido sus familiares, pero ello no ha impedido que hayan mostrado su compromiso con el club", afirmó, destacando que todos están "entrenando desde sus domicilios con pautas teledirigidas" por el cuerpo técnico y "demostrando gran profesionalidad".

Por otra parte, el Espanyol agradeció su labor "a todos los empleados", que han estado "teletrabajando con gran intensidad y en condiciones difíciles" y "prestando servicios mínimos en el RCDE Stadium y en la Ciudad Deportiva Dani Jarque".

También resaltó las "múltiples iniciativas solidarias de muchos aficionados, peñas y diversos colectivos pericos", que demuestran "la grandeza y generosidad" de la "familia espanyolista". "Orgullosos de ser pericos, orgullosos de nuestro primer equipo y de todos los empleados del club. Orgullosos de nuestra afición, juntos superaremos todas las dificultades, juntos superaremos esta enfermedad, juntos superaremos cualquier contingencia y, si nos derriban, juntos nos volveremos a levantar siempre", concluyó.