Publicado 02/11/2020 23:06CET

Espanyol y Sporting mantienen su mano a mano en LaLiga SmartBank

Los jugadores del Espanyol celebran uno de sus goles en el partido ante el Málaga en LaLiga SmartBank 2020-2021
Los jugadores del Espanyol celebran uno de sus goles en el partido ante el Málaga en LaLiga SmartBank 2020-2021 - PRENSA LALIGA

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Espanyol defendió una jornada más su liderato en LaLiga SmartBank tras imponerse a domicilio al Málaga (0-3), aunque sigue acechado por un Sporting de Gijón que no falló tampoco y ganó (1-0) en El Molinón al Cartagena, en partidos que cerraron este lunes la décima jornada del campeonato.

En La Rosaleda, el líder demostró su seria candidatura para retornar lo antes posible a LaLiga Santander. El conjunto de Vicente Moreno se medía a un rival que buscaba la zona alta, pero que pagó caro su flojera defensiva y encadenó su tercera jornada sin ganar, con sólo un punto sumado, que le descuelga.

Adrián Embarba fue el encargado de abrir el marcador para el Espanyol al poco de iniciarse el partido, y a partir de ahí todo fue más sencillo para los visitantes que sentenciaron al comienzo de la segunda parte por medio de Raúl de Tomás y, de nuevo, de Embarba.

La victoria 'perica' le sirvió para recuperar un liderato que le había arrebatado provisionalmente poco antes un Sporting de Gijón, que tuvo que trabajar para derrotar en casa al recién ascendido Castellón, que acumula cinco reveses seguidos. El 'pichichi' local, Djurdjevic, decidió a favor del conjunto asturiano con su sexto gol, anotado en el minuto 40 y que mantiene a los suyos a un punto de la cabeza.

Finalmente, la UD Logroñés acabó la jornada fuera de la zona de descenso tras encadenar su segunda victoria consecutiva al batir por 1-0, con gol al filo del descanso de Leandro Ruiz, a un Alcorcón que acabó con diez y que encadenó su sexta derrota consecutiva, la quinta sin marcar.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 10 DE LALIGA SMARTBANK.

Logroñés - Alcorcón 1-0.

Sporting - Castellón 1-0.

Málaga - Espanyol 0-3.

Cartagena - Albacete 3-1.

Las Palmas - Real Oviedo 1-2.

Leganés - Mirandés 1-0.

Real Zaragoza - Mallorca 0-0.

Fuenlabrada - Tenerife 1-1.

Ponferradina - Sabadell 0-3.

Lugo - Rayo Vallecano 1-0.

Almería - Girona 0-0.