Publicado 05/11/2023 20:54

Una espectacular Salma Paralluelo lidera al Barça en la Liga F

Salma Paralluelo of Fc Barcelona Femenino celebrates a goal during the Spanish league, Liga F, football match played between Fc Barcelona  and Sevilla FC at Johan Cruyff Stadium on November 05, 2023 in Barcelona, Spain.
Salma Paralluelo of Fc Barcelona Femenino celebrates a goal during the Spanish league, Liga F, football match played between Fc Barcelona and Sevilla FC at Johan Cruyff Stadium on November 05, 2023 in Barcelona, Spain. - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona continúa como firme líder de la Liga F 2023-2024 después de sumar su séptima victoria de la temporada al golear 8-0 al Sevilla de la mano de una espectacular Salma Paralluelo, autora de un póker, mientras que el Real Madrid recuperó en Ipurua con trabajo (0-1) la segunda plaza después de que el Levante UD ganase al Madrid CFF (0-1), en partidos correspondientes a la séptima jornada del campeonato.

En el Estadio Johan Cruyff, tras el merecido homenaje de la afición a la Balón de Oro Aitana Bonmatí, los focos fueron para la joven Salma Paralluelo, encargada de terminar con cualquier atisbo de resistencia de un Sevilla que el año pasado había sido capaz, en su estadio, de acabar con la racha victoriosa en la competición de casi dos años de su rival.

La delantera aragonesa, a punto de cumplir 20 años, celebró su tercer puesto en el trofeo que entrega 'France Football' a lo grande, con cuatro goles, todos variados, entre el minuto 7 y el 39 para dejar finiquitado el choque antes del descanso. Tras este, el actual campeón no aflojó y se puso 7-0 en el minuto 54 después de un doblete de Mariona Caldentey y un tanto de Caroline Graham Hansen. Ya no hubo más goles hasta el 91 cuando cerró el marcador Marta Torrejón.

Por su parte, el Real Madrid se rehizo de su primera derrota de la campaña antes del parón internacional, ante el Levante UD en el Alfredo di Stéfano (1-2), con un sufrido triunfo por la mínima en Ipurua ante la recién ascendida SD Eibar, a la que sólo pudo batir con un tanto de la danesa Signe Bruun en el minuto 73 y después de haber gozado de buenas ocasiones para haber tenido más tranquilidad antes.

El conjunto madridista volvió a la segunda plaza a tres puntos del liderato gracias a la victoria del Levante UD en el Fernando Torres ante el Madrid CFF en uno de los encuentros que más expectación despertaba del fin de semana entre dos candidatos a pelear por los puestos de la Liga de Campeones y que quedan igualados a 15 puntos.

Las 'granotas', tras un arranque dubitativo de liga, sumaron un segundo triunfo a domicilio ante un rival directo en un choque muy disputado que se decidió a su favor volviendo a hacer valer su peligro a balón parado con un cabezazo de la colombiana Mayra Ramírez a la salida de un saque de esquina en el tramo final y justo después de que este se hubiese detenido por un fallo en la iluminación.

El que se descuelga un poco del tren delantero de la Liga F es el Atlético de Madrid que encajó su primera derrota a domicilio, segunda del año, en su visita al Costa Adeje Tenerife, que se impuso por 2-1 y deja a las rojiblancas a ocho puntos del FC Barcelona. La protagonista del choque fue la local Gift Monday con dos tantos en menos de dos minutos y aunque Lucía Morales 'Wifi' recortó poco después, las visitantes no lograron igualar.

El equipo tinerfeño se queda a un punto de las colchoneras al igual que el Levante Las Planas, que continúa con su buen inicio de temporada y que salió victorioso de su visita al Granada CF gracias a un tanto de Tang Jiali en el minuto 92.

Además, el Valencia alargó a cuatro su racha de partidos sin perder, con ocho puntos sumados, al superar en casa por 2-0 al colista Sporting Club Huelva, con goles de María Molina y Claudia Florentino, mientras que un tanto en los minutos finales de Alejandra Bernabé dio el triunfo a la Real Sociedad ante el Villarreal en Zubieta. Finalmente, el Betis puso fin a cinco partidos sin ganar al derrotar al Athletic Club con un gol de Gema Soliveres.