Publicado 15/02/2014 13:34

Una esquiadora de estilo libre "gravemente herida" en un entrenamiento

Por Ossian Shine

SOCHI, Rusia, 15 feb, 15 Feb. (Reuters/EP) -

- La corredora rusa de esquí cross Maria Komissarova se hirió de gravedad durante un entrenamiento y los médicos tomaron la decisión de operar inmediatamente, dijo la Federación Rusa de Estilo Libre el sábado.

Komissarova sufrió la lesión mientras entrenaba en la pista olímpica de esquí cross PSX en el Parque Extremo en Rosa Jútor.

No había detalles inmediatos sobre su lesión, pero la federación dijo que la deportista de 23 años no seguirá compitiendo en los Juegos de Sochi.

La agencia de noticias rusa Ria Novosti citó a una fuente cercana a la situación y dijo que la lesión era una fractura de la columna con dislocación, que no podía ser trasladada a Moscú y que la operación se realizaría en el hospital de Krasnaya Polyana.

La pista de esquí cross de 1.200 metros en el Parque Extremo es una pendiente de media cancha que cuenta con giros combados, saltos, caídas y secciones planas.

Los esquiadores corren por la pista en grupos de cuatro y es una prueba de velocidad, habilidad y agresividad siendo el ganador el primero que pase por la línea de meta.

"Es grande, hay saltos muy grandes", dijo el esloveno Filip Flisar tras observar por primera vez la pista el viernes.

"Está bien. Creo que quizás tengan que trabajar un poco en la zonas de aterrizajes pero pinta bien".

El accidente de Komissarova llega dos día después de que un trabajador de pista fuese alcanzado por un bobsleigh, rompiéndose las dos piernas.

El trabajador golpeado por el trineo comprobaba le seguridad de la pista antes de los competidores oficiales.

La caída de Komissarova es el primer accidente grave de un deportista en los Juegos de Sochi.

Hace cuatro años, la muerte del georgiano Nodar Kumaritashvili en un accidente durante un entrenamiento el día de la ceremonia de apertura empañó los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver en 2010.

(Traducido por Francisco Pazos)