Actualizado 14/03/2015 15:10 CET

Estadio donde se jugarán primeros partidos de Copa América, casi listo

Estadio La Portada, Copa América en Chile
Foto: TWITTER @MINDEPCHILE

SANTIAGO, 14 Mar. (Notimérica) -

   El estadio de La Portada, situado en la ciudad chilena de La Serena, en el que Argentina disputará los primeros dos duelos del Grupo B de la Copa América, ya está prácticamente terminado.

   El recinto serenense, en el que se jugarán los partidos de Argentina ante Paraguay (13 de junio) y Argentina ante Uruguay (16 de junio), por el Grupo B, ya presenta un 98% de avance, según el Ministerio de Deportes de Chile.

   Entre las instalaciones que quedan por hacer se encuentran instalar las últimas butacas y terminar los trabajos en camarines, salas de calentamiento, de prensa y pista atlética.

   El estadio fue visitado esta semana por la ministra de Deportes, Natalia Riffo, quien afirmó que La Portada "será un estadio de primer nivel".


   "Hoy es grato ver cómo La Serena tiene prácticamente terminado su estadio. De esta manera estamos cumpliendo con los compromisos para albergar la Copa América",  señaló la ministra.

UNA ANTIGUA PORTADA DE PIEDRA

   A diferencia de otros estadios que serán sede en la Copa América, 'La Portada' no lleva su nombre por un personaje importante en la historia, sino por una gran portada de piedra que daba acceso a La Serena en épocas coloniales.

   La famosa construcción formaba parte de las fortificaciones, muros y piezas de artillería del siglo XVIII que protegían a la ciudad de posibles invasores.

   El estadio 'La Portada', abierto en agosto de 1952, atraviesa un período de reconstrucción que concluirá con un recinto de primera generación para la Copa América, con estándares FIFA y una capacidad para 18.500 espectadores.

   Entre algunos de los eventos deportivos destacados que albergó se encuentra el Preolímpico de 2004. Por allí pasaron jugadores de la talla de Javier Mascherano y Carlos Tevez junto a la Selección argentina y Paolo Guerrero, de Perú.

   La ciudad en la que está ubicado, La Serena, es, con 211.000 habitantes, la segunda ciudad más antigua de Chile, después de Santiago.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Fue fundada en 1544 por el capitán Juan de Bohón, que buscaba establecer un lugar de paso para los primeros colonizadores que viajaban entre Santiago y el virreinato del Perú.

   Por su belleza, que mezcla la innovación sin olvidar su patrimonio histórico, clima privilegiado y gente, fue escogida por los propios chilenos como la ciudad con mejor calidad de vida del país.