Publicado 22/03/2021 16:21CET

El estado de La Rosaleda de Málaga acoge el sábado el partido Noruega-Turquía, clasificatorio para el Mundial de Catar

Presentación del partido de fútbol clasificatorio para el mundial de Catar 2022 entre Noruega y Turquía que acogerá la Rosaleda el 27 de marzo
Presentación del partido de fútbol clasificatorio para el mundial de Catar 2022 entre Noruega y Turquía que acogerá la Rosaleda el 27 de marzo - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

La Costa del Sol sigue su apuesta por el segmento Sport Destination atrayendo a equipos internacionales

MÁLAGA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El estadio de La Rosaleda acogerá este sábado, 27 de marzo, el partido internacional entre las selecciones de Noruega y de Turquía, un encuentro oficial de clasificación para el Mundial de Catar 2022 que ha sido presentado este lunes.

En esta ocasión, la selección de Noruega ha elegido la Costa del Sol como sede para este parón de selecciones. Las circunstancias de pandemia de la COVID y las restricciones en el país noruego, han dado la oportunidad a la ciudad de acoger este importante encuentro.

Coincidiendo que la selección de Noruega disputará otro partido el día 24 como visitante ante la selección nacional de Gibraltar, Marbella Football Center propuso a la Federación Noruega jugar su partido clasificatorio ante Turquía en el estadio La Rosaleda.

De esta manera, la selección de Noruega se concentra en las instalaciones de Marbella Football Center desde el día 19 de marzo; el próximo día 24 jugará en Gibraltar y el día 27 será el partido en Málaga, Noruega contra Turquía.

El encuentro será el segundo partido de la fase de clasificación al mundial de Catar 2022. En un grupo G compuesto por Países Bajos, Gibraltar, Letonia, Montenegro, Turquía y Noruega.

El fútbol noruego conoce a la perfección la Costa del Sol y es que la mayoría de los equipos de primera división y segunda división del país se concentran en la provincia cada temporada. Las instalaciones Marbella Football Center ya son conocidas por la Federación de Noruega con la llegada de selecciones inferiores en los últimos años.

Marbella Football Center, junto a la agencia organizadora Football Impact, es referente en concentraciones y pretemporadas de equipos profesionales de fútbol que eligen la provincia de Málaga a la hora de prepararse para sus ligas o partidos importantes, como es el caso de la selección absoluta de Noruega.

Turismo Costa del Sol continúa su apuesta por el segmento Sport Destination atrayendo a equipos internacionales al destino para entrenar y para jugar partidos importantes, según ha destacado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid.

Del Cid ha indicado que con esta marca la Costa del Sol desarrolla un segmento específico para un sector turístico de gran potencialidad para el destino, "gracias a su privilegiado clima, la excelente conectividad y la preparación de sus infraestructuras para el desarrollo de cualquier deporte, entre los que el fútbol, como deporte rey, tiene un papel de singular importancia".

Turismo Costa del Sol sigue trabajando por el segmento Sport Destination con la colaboración con Football Impact, con el objetivo de proyectar la marca Costa del Sol a países y ciudades emisoras de turismo interesadas especialmente en la oferta deportiva.

Un ejemplo es que, durante los meses de julio y agosto, un total de 36 equipos nacionales e internacionales han entrenado y se han enfrentado a otros clubes en las instalaciones deportivas de los municipios de la Costa del Sol con las que colabora Football Impact, repartidas por los municipios de Marbella (Marbella Football Center, la Dama de Noche, La Quinta Golf & Country Club) y Estepona (Complejo Deportivo Arroyo de Enmedio).

Son muchos los equipos europeos, chinos, americanos, entre otros, que visitan la Costa del Sol para realizar una parte de sus entrenamientos a lo largo del año. Durante 2019 se registraron un total de 227 estancias de clubes y se organizaron más de 250 partidos de fútbol entre equipos de elite, con una estancia media de ocho días y con unas 40 personas por club.

Contador