Publicado 12/01/2021 18:32CET

Estados Unidos.- El Bolívar boliviano se une al catálogo internacional del Manchester City

Partido del Club Bolívar
Partido del Club Bolívar - MANCHESTER CITY

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Manchester City ha anunciado un acuerdo con el Club Bolívar, el más laureado de Bolivia, para convertirse en 'partner club' del equipo inglés, cuyo proyecto internacional ya contaba con clubes en Estados Unidos o Australia.

De esta forma, el Bolívar accederá a una gama de experiencia, personal, tecnología patentada, mejores prácticas y asesoramiento estratégico desarrollado por City Football Group durante los últimos siete años, a través de su estructura de varios clubes.

Más específicamente, a nivel futbolístico, CFG apoyará a Club Bolívar sobre sus decisiones a nivel de scouting, metodología de juego y entrenamiento, estrategia de desarrollo de centros de formación para jóvenes, ciencia deportiva y mucho más, según detalló el Manchester City en un comunicado.

"Estamos muy satisfechos por hacer crecer nuestra presencia a nivel global con la incorporación de Club Bolívar, el primer 'partner club' de CFG. Este acuerdo a largo plazo es el primero de este tipo que realizamos y permitirá a Club Bolívar aprovechar y utilizar la amplia experiencia en la industria del fútbol desarrollada por City Football Group. Además de respaldar las ambiciones de Club Bolívar, tenemos la oportunidad de aprender. Nuestra presencia en Bolivia a buen seguro nos permitirá fortalecer nuestro conocimiento y nuestras relaciones con el fútbol sudamericano", indicó el CEO del City Football Group, Ferran Soriano.

Contador