El eufórico Granada mide la paciencia del Metropolitano

Publicado 07/02/2020 18:16:20CET
Fútbol/Primera.- Previa del Atlético de Madrid - Granada
Fútbol/Primera.- Previa del Atlético de Madrid - Granada - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

El eufórico Granada mide la paciencia del Metropolitano El Atlético busca poner fin a una racha de cinco partidos sin ganar ante el flamante semifinalista de Copa

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid tratará de poner fin este sábado en el Wanda Metropolitano (21.00 horas/Movistar LaLiga) en la vigésima tercera jornada de LaLiga Santander a su crisis de resultados, que se extiende ya cinco partidos, ante un eufórico Granada, que espera cerrar una semana histórica en la que accedió a semifinales de la Copa del Rey.

La derrota del pasado fin de semana en el estadio Santiago Bernabéu (1-0) hurgó en la herida de los de Diego Pablo Simeone, que vieron cómo su eterno rival les golpeaba por segunda vez en menos de un mes después de caer también en la tanda de penaltis de la final de la Supercopa de España.

Desde aquella noche en Yeda, a la que llegaba después de cinco victorias seguidas, el conjunto colchonero no ha levantado cabeza; perdió en Liga ante el Eibar (2-0), preámbulo de su estrepitosa eliminación en octavos de Copa ante la Cultural Leonesa (2-1), y tras ello llegaron el empate en casa ante el Leganés (0-0) y la derrota en el derbi.

Sus números en las últimas semanas le han dejado sexto en la competición doméstica con 36 puntos, dos sobre el primero de los aspirantes a arrebatarle su puesto europeo y a tres de la zona de Champions League, y han provocado, por primera vez, dudas en torno a la figura del 'Cholo'.

"Hay preocupación, por supuesto, pero las bajas que irán regresando al equipo nos darán la posibilidad de seguir compitiendo en Liga y en Champions", explicó el preparador argentino tras el choque en el Bernabéu. Sin embargo, la enfermería, lejos de vaciarse, parece cada vez más llena.

Koke Resurrección, recuperado de su lesión en los isquiotibiales, regresará al equipo, pero el derbi se saldó con la lesión de Álvaro Morata, mientras que Héctor Herrera padece molestias musculares que le hacen ser duda. Además, Felipe Monteiro deberá cumplir ciclo tras ver la quinta amarilla ante el Real Madrid y Mario Hermoso ocupará su lugar en el centro de la zaga.

Así, el central y el centrocampista madrileños serán las principales novedades de un once que contará, previsiblemente, con Ángel Correa y Vitolo como referencias en ataque. Aparte de Morata, se perderán el choque José María Giménez, João Félix, Diego Costa y Kieran Trippier, aunque Santiago Arias parece listo después de superar una lesión en el aductor.

EL GRANADA, A COMPLETAR SU SEMANA FANTÁSTICA

Enfrente tendrán al Granada, inmerso en una semana histórica que esperan coronar con su primer triunfo en Liga en el coliseo colchonero en más de 60 años. Tras alcanzar su primeras semifinales coperas en medio siglo al vencer el martes en el descuento al Valencia, los de Diego Martínez esperan aprovechar la euforia para dar otro golpe en el Metropolitano.

Justo cuando el duelo en el Nuevo Los Cármenes agonizaba, con 1-1 en el marcador y abocados a la prórroga, Jaume Costa tocó el balón con el codo y dio la oportunidad a los nazaríes de hacerse con la victoria desde los once metros. Soldado, autor del primer gol de los locales a los dos minutos, no erró y selló el pase a 'semis' del equipo por primera vez desde mayo de 1969.

Ahora, los granadinistas se enfrentan a un nuevo reto; no ganan a domicilio al cuadro madrileño desde 1959, solo unos meses más tarde de la inauguración de Estadio Vicente Calderón, y desde entonces solo han sido capaces de sacar un empate en feudo del Atlético --en 1974--. Más reciente es, sin embargo, el 1-1 cosechado la temporada pasada en el Nuevo Los Cármenes.

Sin apuros en Liga (30), asentados en la zona media de la tabla a seis unidades de Europa y con 12 de renta sobre la zona de quema, buscarán su segunda victoria liguera consecutiva después de superar al Espanyol el pasado sábado (2-1). En esta ocasión, el técnico gallego no podrá contar con Quini, Álex Martínez, Fede Vico, Neyder Lozano ni Ángel Montoro.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Vrsaljko, Hermoso, Savic, Lodi; Koke, Llorente, Thomas, Saúl; Correa y Vitolo.

GRANADA: Rui Silva; Víctor Díaz, Duarte, Germán, Neva; Gonalons, Herrera, Foulquier, Machís; Soldado y Carlos Fernández.

--ÁRBITRO: Soto Grado (C.Riojano).

--ESTADIO: Wanda Metropolitano.

--HORA: 21.00/Movistar LaLiga.

Contador