Publicado 23/11/2021 17:56CET

La Eurocámara se opone a "competiciones escindidas" como la Superliga

Archivo - FILED - 24 April 2018, Bavaria, Munich: Real Madrid President Florentino Perez follows his team's training session at the Allianz Arena. Photo: Andreas Gebert/dpa
Archivo - FILED - 24 April 2018, Bavaria, Munich: Real Madrid President Florentino Perez follows his team's training session at the Allianz Arena. Photo: Andreas Gebert/dpa - Andreas Gebert/dpa - Archivo

   BRUSELAS, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Parlamento Europeo ha rechazado este martes las "competiciones escindidas", como la Superliga de fútbol, que socavan los principios de inclusión y equidad y ha defendido un modelo deportivo en la Unión Europea basado en valores como la solidaridad.

   Frente a proyectos que ponen en riesgo la estabilidad general del ecosistema deportivo, los eurodiputados han abogado por un equilibrio entre los intereses comerciales del deporte profesional y sus funciones sociales, reforzando los vínculos entre el deporte de base y el de élite.

   En la resolución adoptada con 597 votos a favor, 36 en contra y 55 abstenciones, piden una mejor redistribución financiera, y proponen que las federaciones deportivas establezcan un mecanismo de solidaridad para garantizar la financiación adecuada del deporte aficionado y de base.

   Igualmente, la Eurocámara pide a la Comisión Europea y a los Estados miembros que fomenten la actividad física, especialmente entre los jóvenes, con la ampliación del número de horas asignadas a la educación física en las escuelas y mediante una red de embajadores del deporte.

Contador