Publicado 22/10/2021 14:30CET

Euroliga desmiente la posible creación de "una división NBA en Europa"

Archivo - Jordi Bertomeu, Presidente y CEO de la Euroliga
Archivo - Jordi Bertomeu, Presidente y CEO de la Euroliga - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Euroleague Basketball ha desmentido este viernes la posible creación de "una división NBA en Europa", aunque sí ha admitido una reunión a tres bandas el mes pasado con la NBA y la FIBA con la intención de "unir esfuerzos para hacer crecer la popularidad del baloncesto en Europa".

"Como han confirmado tanto la NBA como la FIBA, los ejecutivos de las tres partes (FIBA, NBA y EB) se reunieron en Madrid en septiembre para acordar identificar áreas de colaboración y sinergias para unir esfuerzos para hace0r crecer la popularidad del baloncesto en Europa", detalló Euroleague Basketball en un comunicado.

En este sentido, aclaró que "los temas discutidos en la reunión nunca incluyeron la creación de una división NBA en Europa". "No se han realizado otras reuniones para discutir el tema antes mencionado. El consejero delegado de Euroleague Basketball, Jordi Bertomeu, no ha recibido ninguna carta del comisionado de la NBA, Adam Silver, como informó erróneamente Marca", subrayó la competición europea, saliendo al paso de la información publicada por el diario español.

Por último, la Euroliga añadió que tanto la propia competición como los clubes que la componen "mantienen su compromiso de continuar trabajando con FIBA, la NBA y todas las demás partes interesadas para hacer crecer el deporte del baloncesto".