Publicado 09/03/2021 18:01CET

Europa como salvación

16 February 2021, Hungary, Budapest: Leipzig's Christopher Nkunku (L) and Liverpool's Trent Alexander-Arnold in action during the UEFA Champions League round of 16 first leg soccer match between RB Leipzig and FC Liverpool at Puskas Arena. Photo: Marton M
16 February 2021, Hungary, Budapest: Leipzig's Christopher Nkunku (L) and Liverpool's Trent Alexander-Arnold in action during the UEFA Champions League round of 16 first leg soccer match between RB Leipzig and FC Liverpool at Puskas Arena. Photo: Marton M - Marton Monus/dpa

Europa como salvación

El Liverpool busca certificar su pase a cuartos ante el Leipzig para aplacar los ánimos por su mala racha en la Premier

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Liverpool buscará rematar este miércoles en el Puskas Arena de Budapest ante el RB Leipzig (21.00 horas/Movistar Liga de Campeones 1) su pase a los cuartos de final de la 'Champions', después de imponerse en la ida también en el recinto húngaro, para tratar de olvidar su nefasta trayectoria en la Premier, que ha sumido a los 'reds' en una profunda crisis.

Tocado y hundido de nuevo este fin de semana ante el Fulham (0-1), el conjunto de Jürgen Klopp arrastra seis derrotas en los últimos ocho partidos disputados, muy lejos del brillante nivel que le llevó a convertirse en campeón el pasado curso después de 30 años sin levantar el título liguero.

En la competición doméstica, solo la victoria ante el colista Sheffield United le dio una tregua; antes, Brighton, Manchester City, Leicester y Everton le hicieron hincar la rodilla, como después el Chelsea y los de Craven Cottage. En total, solo 4 goles a favor y 12 en contra en sus últimos siete compromisos ligueros.

Así, marcha octavo a 22 puntos del líder City, tiene los puestos europeos a cinco y la 'Champions', a siete, aunque con la desventaja de contar con un partido más que los dos equipos que marcan las respectivas zonas. Solo el torneo continental, donde firmó el otro triunfo de su terrible racha, puede salvar la temporada del club, donde ya se empieza a dudar de la hasta ahora incuestionable figura de Klopp.

El Puskas Arena vuelve a ofrecer una tabla de salvación para los 'reds'; el recinto de la capital húngara ya ejerció como 'casa' de los de Julian Nagelsmann en la ida, ante la imposibilidad de entrada en Alemania de los viajeros procedentes de Reino Unido para evitar la expansión de la cepa británica del coronavirus.

Ahora, en el mismo lugar, el Liverpool tratará de confirmar su billete para la siguiente ronda después de imponerse en el primer enfrentamiento (0-2) gracias a cinco minutos de inspiración del egipcio Mohamed Salah (min.53) y del senegalés Sadio Mané (min.58).

Ambos formarán en el tridente atacante de los de Klopp, en el que la única duda, por un golpe, es el brasileño Roberto Firmino, que podría dejar su lugar al portugués Diogo Jota. Además, el preparador germano lamentará las ausencias de larga duración de Jordan Henderson, Joel Matip, Joe Gomez y Virgil van Dijk.

EL LEIPZIG, LANZADO EN BUNDESLIGA

Por su parte, el Leipzig de los españoles Dani Olmo y Angeliño se agarrará a su buen momento de forma en la Bundesliga para tratar de revertir el 0-2 del duelo de ida. Seis triunfos seguidos han permitido al conjunto de Julian Nagelsmann auparse hasta la segunda posición, a solo dos puntos del líder Bayern Múnich.

Vivos en liga, los alemanes acudirán llenos de confianza a la cita, donde no piensan apiadarse de la endeble y mermada defensa 'red'; si logran marcar pronto, la eliminatoria se les pondrá de cara. "Tenemos que recuperar los dos goles para llegar al menos a la prórroga. Pero todo empieza de nuevo con 0-0 y ya demostramos que tenemos capacidad para igualarles y crear ocasiones", advirtió Nagelsmann.

El defensa Marcel Halstenberg y los centrocampistas Konrad Laimer y Dominik Szoboszlai, lesionados, no podrán participar en el choque, para el que todavía son duda Angeliño, el húngaro Willi Orban y el austriaco Marcel Sabitzer, todos con molestias.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

LIVERPOOL: Alisson; Alexander-Arnold, Fabinho, Phillips, Robertson; Jones, Wijnaldum, Thiago Alcántara; Jota, Salah y Mané.

LEIPZIG: Gulácsi; Adams, Mukiele, Upamecano, Klostermann; Haidara, Kampl; Nkunku, Olmo, Forsberg; y Poulsen.

--ÁRBITRO: Clément Turpin (FRA).

--ESTADIO: Puskas Arena.

--HORA: 21.00/Movistar Liga de Campeones 1.