Publicado 13/03/2020 11:25:21 +01:00CET

El Everton se pone en cuarentena por síntomas de coronavirus en un jugador

Fútbol.- El Everton se pone en cuarentena por precaución por los síntomas de cor
Fútbol.- El Everton se pone en cuarentena por precaución por los síntomas de cor - Martin Rickett/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Everton inglés anunció este viernes que se ha visto obligado a ponerse en cuarentena después de confirmarse que uno de los jugadores de su primera plantilla está mostrando los síntomas de estar afectado por el coronavirus.

"El Everton Football Club puede confirmar que, como medida de precaución, todo el equipo del primer equipo y el cuerpo técnico están llevando a cabo un período de autoaislamiento siguiendo el consejo médico. El paso se tomó después de que un jugador del primer equipo informase de síntomas coherentes con el coronavirus", indicó el Everton en su página web.

El club de Liverpool señaló que "está en contacto regular" con el afectado y que está "supervisando el bienestar de todos los jugadores y el personal". "La salud, el bienestar y la seguridad de todos los jugadores, el personal y las partes interesadas del Everton es la prioridad absoluta del club", añadió la entidad, que ha cerrado todos sus "lugares de trabajo", incluido el Estadio Goodison Park.

"El Everton continuará adhiriéndose a las pautas del Gobierno del Reino Unido y de Salud Pública con respecto al cierre de sus instalaciones y el bienestar del personal y discutirá los próximos pasos con respecto a los próximos partidos con la Premier League este viernes por la mañana", sentenció.

Además, el Watford también informó que la cancelación del entrenamiento del jueves ya que varios futbolistas indicaron que se habían sentido mal durante la semana y el técnico Nigel Pearson comunicó que uno de ellos estaba a la espera de los resultados del test del coronavirus, por lo que suspendieron toda actividad para preparar el partido del fin de semana ante el Leicester City.

"Las prioridades son los intereses de las personas que trabajan aquí y sus familias. Estamos hablando de deporte versus el bienestar de las personas", aseveró Pearson en la web del club.

Tras el positivo por el Covid-19 del entrenador del Arsenal, el español Mikel Arteta, el duelo de los 'gunners' contra el Brighton ya ha sido aplazado, y lo mismo parece que ocurrirá con el del Chelsea ante el Aston Villa por el del futbolista Callum Hudson-Odoi. La Premier se reunirá este viernes para analizar la situación y podría unirse al resto del fútbol europeo en suspender la competición.

Contador