Actualizado 13/07/2017 17:08

Un exfutbolista uruguayo acude a la cárcel para perdonar al hombre que le disparó y provocó su retirada del fútbol

Exportero futbolista
TWITTER

   MONTEVIDEO, 13 Jul. (Notimérica) -

   El exportero de fútbol uruguayo Alexis Viera, de 38 años y conocido como el "Pulpo", ha acudido a la cárcel para perdonar al hombre que en 2015 le destrozó la vida. Y es que tras sufrir un asalto, uno de los hombres armados le disparó dejando a Viera sin saber si podría volver a caminar nunca por lo que tuvo que retirarse del fútbol. El "Pulpo" jugaba en esa época en el Atlético Fútbol Club de Cali.

   En 2015, Viera y su esposa fueron asaltados en Cali (Colombia) por unos ladrones que querían robarle el dinero que la pareja había sacado de un cajero tan solo unos minutos antes. Desafortunadamente, uno de los asaltantes disparó hiriendo al uruguayo y dejándolo prácticamente en una silla de ruedas ya que perdió la movilidad en las extremidades inferiores.

   Sin embargo, tres meses después del incidente los médicos confirmaron que sí podía caminar pero a día de hoy, aún sigue en terapia para recuperar la movilidad total.

   Este jueves, el "Pulpo" ha decido visitar al asaltante que le disparó, Anderson Lozano, quien se encuentra en una cárcel de Cali, para perdonarle. "El perdón es la cura que todos necesitamos para nuestra alma. Hoy me tocó perdonar a la persona que me hizo mucho daño. Dios es perdón y amor", ha publicado el exportero a través de su cuenta de Twitter junto a una fotografía donde se le ve con Anderson dentro de la cárcel.

   

   

   

   

   ¿El motivo? Él mismo lo explica: "Cada día me doy cuenta de que Dios está en mi vida. Hoy fuimos a la cárcel a estirarle la mano a Anderson Lozano (persona que me disparó en el atraco) y sé que Dios lo va ayudar a cambiar. En mi corazón solo hay gozo y alegría del amor de Dios".

   

   A día de hoy, el "Pulpo" no ha abandonado completamente el fútbol y es que ha abierto su propio club de fútbol (Club Deportivo Alexis Viera) donde se entrena a niños y jóvenes. Además, recientemente ha publicado un libro titulado "Volver a empezar. Si yo pude, tú también puedes". Todo un ejemplo de superación.