Publicado 22/10/2013 18:38CET

Exteriores recibe a los jóvenes futbolistas iberoamericanos del IV Torneo por la Integración

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, ha recibido este martes a los jóvenes futbolistas iberoamericanos que participan en el IV Torneo por la Integración, una iniciativa de Endesa y la Fundación Real Madrid.

Este torneo nació en 2009 a partir de una iniciativa de Endesa y la Fundación Realmadrid. Se trata de un certamen futbolístico triangular entre niños de 12 y 13 años procedentes de zonas vulnerables de Chile y Perú, por un lado, y un equipo de la cantera del Real Madrid, por otro.

En esta edición, el equipo Recoleta, ganadores de la Copa Chilectra que organiza Endesa en Chile, y el equipo de la Escuela Municipal de Talara, vencedores de la Copa Endesa en Perú, han sido las agrupaciones deportivas que han viajado a Madrid, ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en un comunicado.

En su intervención, Gracia ha destacado la importante labor social que tanto Endesa como la Fundación Realmadrid realizan en América Latina y la labor que están realizando con la juventud iberoamericana.