Publicado 31/07/2020 22:49:27 +02:00CET

El Extremadura considera la solicitud de la RFEF "una injusticia total y una falta de respeto"

Fútbol.- El Extremadura considera la solicitud de la RFEF "una injusticia total
Fútbol.- El Extremadura considera la solicitud de la RFEF "una injusticia total - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Extremadura UD reaccionó rápidamente a la recomendación realizada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a LaLiga de tener 24 equipos la temporada que viene en LaLiga SmartBank y la calificó como "una injusticia total y una falta de respeto".

"Consideramos una injusticia total y una falta de respeto a nuestra afición, ciudad y región, la propuesta presentada por la RFEF a LaLiga y el CSD", se limitó a escribir en su perfil oficial de 'Twitter'.

La RFEF considera esta opción la mejor solución para evitar una mayor problemática ante los posibles recursos ante la justicia y que deberían ser el Deportivo de La Coruña y el Numancia los que se mantuviesen por ser los mejores clasificados.

El equipo gallego no pudo tener opción a salvarse al suspenderse su partido con el Fuenlabrada por los casos positivos por coronavirus en su expedición y descendió por las victorias del Lugo y el Albacete, que partían por delante de él antes de la última jornada, mientras que el soriano descendió pese a ganar al Tenerife.

Sin embargo, el Extremadura, penúltimo clasificado, había descendido matemáticamente tras la jornada 39, y ya el pasado domingo había dado la opción de que se diese por suspendida toda la competición y que la Segunda División tuviese 24 equipos o incluso de 26, advirtiendo que si no produjesen uno de estos supuestos lo consideraría "un claro agravio".

Contador