Publicado 01/07/2021 16:08CET

El extremo Jadon Sancho ficha por el Manchester United

Jadon Sancho of England and Jan Boril of Czech Republic during the 2021 UEFA Euro 2020, Group D football match between Czech Republic and England on June 22, 2021 at Wembley Stadium in London, England - Photo Andrew Cowie / Colorsport / DPPI
Jadon Sancho of England and Jan Boril of Czech Republic during the 2021 UEFA Euro 2020, Group D football match between Czech Republic and England on June 22, 2021 at Wembley Stadium in London, England - Photo Andrew Cowie / Colorsport / DPPI - ANDREW COWIE/COLORSPORT/DPP/AFP7/Europa Press

El internacional inglés, ex del City, regresa a Mánchester para ser 'red devil'

BARCELONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El jugador inglés Jadon Sancho jugará en el Manchester United a partir de esta temporada tras llegar el club de Old Trafford a un acuerdo con el Borussia Dortmund alemán, y se confirma así el regreso del ex 'citizen' a Mánchester, ahora en el bando contrario.

"El Manchester United se complace en anunciar que ha llegado a un principio de acuerdo con el Borussia Dortmund para el traspaso de Jadon Sancho", anunció el club 'mancuniano'.

No obstante, el fichaje está sujeto a condiciones contractuales y a un examen médico, que se completará después de la participación de Jadon Sancho en la Euro 2020, en la que Inglaterra está en cuartos de final --se mide a Ucrania-- tras eliminar a Alemania.

Sancho es a sus 21 años uno de los jóvenes valores ingleses, si bien no está teniendo demasiada presencia en esta Eurocopa, en la que sólo ha participado en 6 minutos en el triunfo del Grupo D sobre la República Checa.

El extremo derecho, que puede actuar también en banda izquierda, ha jugado 104 partidos en la Bundesliga con el Dortmund, con 38 goles y 51 asistencias.

Destaca por su velocidad y desborde, y tras triunfar en Alemania regresa a Mánchester pero dejando los 'sky blue' atrás, habiéndose formado en las categorías de base del City antes de ir a Dortmund, para intentar triunfar ahora como 'red devil'.