Actualizado 30/06/2013 19:23

F1-El alemán Rosberg gana el Gran Premio de Gran Bretaña; Alonso tercero

Por Alan Baldwin


SILVERSTONE, Inglaterra, 30 Jun. (Reuters/EP) -

- El piloto alemán de Mercedes Nico Rosberg ganó el domingo un espectacular Gran Premio de Gran Bretaña después de que un fallo más en los neumáticos de su compañero de equipo Lewis Hamilton malograra sus aspiraciones de vencer en casa.

En una tarde que también vio al triple campeón del mundo Sebastian Vettel romper el motor de su Red Bull cuando marchaba líder, el corredor de Ferrari Fernando Alonso reforzó su candidatura al título con un inesperado tercer puesto.

El asturiano partió desde el noveno puesto y consiguió remontar hasta acabar en el podio tras un final frenético en el que fue capaz de ganar cinco posiciones en las últimas siete vueltas.

"No esperábamos ningún milagro y al final hemos obtenido una posición fantástica (...) estar en el podio es una bonita sorpresa", dijo Alonso en declaraciones recogidas por medios españoles.

Vettel tiene 132 puntos por los 111 que suma el español después de haber disputado ocho de las 19 carreras. El alemán corre en casa el próximo fin de semana en el circuito de Nuerburgring.

El australiano Mark Webber, que comenzó en la segunda fila de la parrilla pero cayó momentáneamente a la decimocuarta posición tras una primera vuelta de pesadilla, fue capaz de remontar para finalizar segundo y continuar una racha de podios consecutivos en Silverstone desde 2009.

"Es un día muy, muy especial", dijo Rosberg tras alcanzar su segunda victoria esta temporada.

"Sobre Lewis, lo siento por todos los aficionados británicos. Habría sido una gran carrera para Lewis delante de su público. Así son las carreras a veces", dijo Rosberg en una entrevista en el podio realizada por el campeón de 1996 Damon Hill.

"Cuando Sebastian se paró, no mentiré. No estaba decepcionado por ello. Y fue una gran carrera después de eso", añadió el alemán, que llegó a la meta 0,7 segundas antes que Webber tras las emocionantes siete últimas vueltas que siguieron al segundo coche de seguridad.

Hamilton comenzó en la 'pole', buscando su primera victoria desde que llegó a Mercedes procedente de McLaren, y lideró la carrera las primeras ocho vueltas antes de que su neumático trasero izquierdo explotara.

Continuó pilotando su coche a través del circuito hasta llegar a boxes, ocupando la vigesimoprimera posición al volver a una carrera en la que ya no tenía opciones de ganar.

Fue el inicio de una conducción magistral del británico, que acabó en cuarta posición.

"Magnífica conducción, Lewis", dijo por radio el jefe del equipo Ross Brawn en la meta. "Siento que no todo haya salido bien, pero has hecho un buen trabajo".

El brasileño de Ferrari Felipe Massa, el francés Jean-Eric Vergne, de Toro Rosso, y los mexicanos Esteban Gutiérrez y Sergio Pérez, de Sauber y McLaren respectivamente, también sufrieron fallos en los neumáticos.

Por su parte, Kimi Raikkonen marcó un récord en Fórmula Uno al encadenar 25 carreras seguidas puntuando.

(Traducido por Jaime Giménez en la Redacción de Madrid)