Actualizado 04/07/2013 23:56

F1-Alonso dice no quiere participar en pruebas Silverstone por neumáticos


NÜRBURGRING, Alemania, 4 Jul. (Reuters/EP) -

- El piloto español de Ferrari Fernando Alonso se mostró receloso el jueves de participar en una prueba en Silverstone este mes por temores a que se repita lo ocurrido en el Gran Premio Británico el fin de semana pasado, cuando varios reventones de neumáticos pusieron la vida de varios corredores en peligro.

Alonso, segundo en la tabla general tras el tricampeón del mundo Sebastian Vettel, estuvo cerca de ser alcanzado en la cabeza por un trozo de neumático que salió volando tras un pinchazo del monoplaza del mexicano Sergio Pérez, que iba delante de él.

La Federación Internacional del Automóvil respondió a los cinco reventones cambiando las normas y permitiendo a los pilotos hacer una prueba de los neumáticos revisados de Pirelli con sus actuales coches en el mismo circuito este mes, en vez de que lo hagan pilotos más jóvenes.

"No tengo intención de ir", dijo Alonso a periodistas en el 'motorhome' de Ferrari en el circuito de Nürburgring a tres días del Gran Premio de Alemania.

"No es muy seguro competir en el mismo circuito con los mismos neumáticos. No tengo la sensación de querer ir. Pero si el equipo quiere que vaya...", agregó.

Tras la intervención de la FIA en medio de los comentarios sobre un posible boicot de los pilotos, Pirelli ha llevado neumáticos traseros diferentes a Nürburgring con un cinturón interior hecho de la fibra sintética Kevlar en lugar de con acero.

El piloto asturiano puso su confianza en Pirelli para que al menos esta próxima carrera sea más segura, incluso a pesar de que unas gomas traseras más frías podrían beneficiar a Mercedes y a Red Bull, basándose en los análisis de este año.

"Pirelli ha hecho algunos cambios, así que nos fiamos de ellos", declaró. "Este es el tercer o el cuarto cambio que hacen en esta temporada, algunos nos han perjudicado, algunos nos han ayudado. Creo que hoy el rendimiento es la segunda prioridad. Lo más importante es llegar a casa a cenar el domingo".

"Tuve suerte (...) (El pasado domingo) me podría haber golpeado en el casco, podría haber sido como una bala", agregó.

Alonso ganó en Alemania el año pasado, una carrera que se disputó en Hockenheim por un acuerdo que alterna ambos circuitos, tras salir de la 'pole'. Es la última vez en la que el piloto español, que este año ha ganado en China y España, ha estado en la primera fila de la parrilla de salida.

"NO FUE SATISFACTORIO"

Otros pilotos dijeron que esperan que la empresa italiana consiga resolver el problema. Los fotógrafos andaban junto a los camiones de Pirelli en el 'paddock' de Nürburgring el jueves, mientras los técnicos trabajaban con los neumáticos. El viernes comenzarán los entrenamientos.

"Como dijimos la semana pasada, tiene que ser seguro", dijo Vettel. "No fue lo que queremos, no fue satisfactorio. Es bueno tener un nuevo neumático aquí".

Su compañero en Red Bull, el australiano Mark Webber, que va a cambiar los peligros de la F1 por una competición igualmente difícil como la conducción de resistencia de Le Mans a final de temporada, rechazó las sugerencias de que los pinchazos fueran culpa de los arcenes de Silverstone.

"Desde luego el domingo nos sorprendió a todos", afirmó. "De repente, en plena carrera, había minas por todas partes que nadie realmente predijo".

"Pirelli aprenderá de esto, tendrá que hacerlo. No se puede hablar de los arcenes, porque el circuito ha ido bien los últimos cinco años. Estoy un poco más confiado de que tienen más datos".

Pirelli, que ha atribuido parte de la culpa a las escuderías por cómo gestionaron la duración de los neumáticos, llevó a cabo una prueba "secreta" con Mercedes en Barcelona en mayo por el que el equipo alemán fue castigado por la FIA.