Actualizado 17/12/2009 21:06

F1-Brasileño Di Grassi espera una larga carrera, debuta en 2010

SAO PAULO, Brasil (Reuters/EP) - El piloto Lucas di Grassi está confiado en hacer una larga carrera en la Fórmula Uno después de conseguir un puesto en el nuevo equipo Virgin Racing para la próxima temporada.

El paulista, de 25 años, fue presentado el martes en Londres como uno de los pilotos del equipo para la temporada 2010, junto con el alemán Timo Glock.

"Tengo una buena base para entrar a la F1, para tener una larga carrera", dijo Di Grassi en rueda de prensa realizada el jueves en Sao Paulo, en el primer evento oficial del equipo en Brasil desde que fuera confirmado como piloto de Virgin.

"He venido preparándome para cuando llegara este momento. No caí en la F1 de la nada", destacó el ex piloto de pruebas y reserva en Renault.

Di Grassi dijo que no sentía presión de obtener resultados en la temporada de debut de Virgin, y que el equipo no debía entrar en la lucha por el campeonato hasta dentro de "tres o cuatro años".

Por esto, rechazó comparaciones con la escudería Brawn, que logró el título en 2009 en su primer año en la F1.

"La entrada de Virgin (a la competencia) es algo serio, no para irse luego de un año", dijo.

"Repetir lo que hizo Brawn es muy poco probable", agregó.

Acompañado del consejero delegado de Virgin, Alex Tai, quien describió al brasileño como "muy talentoso", Di Grassi descartó una controversia con su compatriota Bruno Senna, que debutará en la próxima temporada de la F1 con Campos Meta.

"Tendré una disputa con Bruno y con los otros 25 pilotos en la parrilla", dijo.

Los brasileños Felipe Massa, de Ferrari, y Rubens Barrichello, de Williams, también estarán en la línea de salida la próxima temporada.

Virgin tendrá un monoplaza diseñado exclusivo utilizando los recursos informáticos, en lugar de las pruebas en los túneles de viento.

La semana pasada, al anunciar su entrada a la F1, Di Grassi había declarado que esta modificación lo preocupaba. Sin embargo, en esta ocasión sostuvo que confiaba en su equipo.

"El equipo tiene plena capacidad para desarrollar esta tecnología", dijo. "Estoy muy confiado. (El monoplaza) estará en muy buenas condiciones", concluyó.

Además de Virgin y Campos Meta, los equipos US F1 y Lotus debutarán en la temporada 2010.