Actualizado 04/08/2009 04:43

F1-Caminando y sonriendo, Massa llega hospital Brasil

SAO PAULO (Reuters/EP) - El accidentado piloto de Fórmula Uno Felipe Massa llegó el lunes a Brasil tras permanecer internado por nueve días en un hospital de Budapest y dijo que esperaba retornar rápidamente a la competencia.

El piloto brasileño de Ferrari, que se fracturó el cráneo en un accidente durante una sesión de clasificación en el Gran Premio de Hungría, fue directamente desde el aeropuerto internacional de Sao Paulo a uno de los mejores hospitales de la ciudad, donde el martes se someterá a más exámenes médicos.

Massa, quien viajó en un avión privado, entró caminando al hospital el lunes, y los doctores esperan que pueda recuperarse completamente.

El piloto, que sonriente posó para periodistas pero no se detuvo a responder preguntas, permanecerá dos días en el hospital del sur de Sao Paulo.

Según el boletín médico divulgado por la institución, Massa "llegó bien, presentando una evolución extremadamente satisfactoria de su estado de salud y mañana (martes) será sometido a una evaluación médica".

"Me estoy sintiendo mucho mejor y ahora quiero recuperarme lo más pronto posible para volver a estar tras el volante de una Ferrari", declaró Massa, de 28 años, en el sitio de internet de la escudería italiana (www.ferrari.com).

El sudamericano confesó además no recordar el accidente ocurrido el 25 de julio, en el que fue golpeado en la cabeza, en la parte superior del ojo izquierdo por un resorte que se había desprendido en la pista del Brawn GP de su compatriota Rubens Barrichello.

"Es un extraño sentimiento. Sé exactamente lo que pasó, que un resorte se desprendió del auto de Rubens e impactó en mi casco y que me fui contra la pared de neumáticos, pero después me desperté en el hospital dos días después. No recuerdo nada y eso fue lo que los médicos debieron explicarme", admitió Massa.

"Lo último que recuerdo es cuando yo estaba detrás de él (Barrichello) al final de mi vuelta más rápida en la segunda sesión clasificatoria y luego todo se pone en blanco", agregó.

Al aparecer en el aeropuerto internacional de Ferihegy, en la capital húngara, pudo verse que el accidentado corredor tenía el ojo izquierdo amoratado e hinchado, aunque ligeramente abierto, y no llevaba una venda sobre la línea de puntos en la sien izquierda.

Massa, vicecampeón el año pasado, estuvo varios días en coma inducido con respiración asistida, pero el miércoles fue dado de alta de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Su médico personal, Dino Altmann, ha dicho que espera que se recupere totalmente, pero que necesitará descanso y que no hay un calendario para su retorno a las competencias de la F1.

Massa será sustituido en Ferrari por el heptacampeón del mundo, el alemán Michael Schumacher, quien volverá a la competición tras haberse retirado en el 2006.

Massa se mostró confiado de que su ex compañero de equipo pueda hacer un buen trabajo.

"El sabe cómo ganar, el sabe cómo manejar y es genial", destacó el piloto nacido en Sao Paulo. "Fue la mejor elección (para Ferrari) dar el coche a una persona tan fantástica", añadió.