Actualizado 06/07/2013 19:09

F1-Hamilton se consigue la "pole" en Gran Premio de Alemania

Por Mark Meadows


NÜRBURGRING, 6 Jul. (Reuters/EP) -

- El británico Lewis Hamilton se hizo con la pole position del Gran Premio de Alemania en un sábado agridulce para Mercedes, cuyo juicio erróneo dejó al ganador en Silverstone la semana pasada relegado al undécimo puesto de la parrilla de salida.

Hamilton ganó la última carrera en Nürburgring en 2011 con McLaren y encandiló a sus jefes al colocarse en el primer puesto de la parrilla.

"Es realmente abrumador. P2 y P3 (la segunda y la tercera sesión de entrenamiento) fueron un desastre y fue peor esta mañana, estábamos muy lejos", dijo el campeón del mundo de 2008 en rueda de prensa.

"Hicimos montones de cambios y esperábamos que funcionaran. Estoy encantado con el trabajo que estos chicos han hecho para mi", dijo tras la pole 29 de su carrera.

El triple campeón del mundo con Red Bull Sebastian Vettel, que encabeza la clasificación de este año, tuvo que contentarse con el segundo puesto para una carrera que espera ganar en casa y que sería la primera que gana en un mes de julio.

"Estuve bastante cerca. Lo hice lo mejor que pude. Parece que estamos mucho más cerca a ellos (Mercedes) aquí de lo que estábamos en Silverstone. Creo que hemos hecho los deberes", dijo el alemán.

Su compañero de equipo, Mark Webber - que ganó aquí en 2009 - saldrá del tercer puesto en el que será su último Gran Premio de Alemania antes de dejar la F-1 para marcharse a pruebas de larga duración a final de temporada.

El piloto de Lotus Kimi Raikkonen, probable sustituto para el australiano en Red Bull, fue el cuarto más rápido en una tarde soleada en la región boscosa de Eifel.

SIN INCIDENTES

La Asociación de Pilotos de Grandes Premios anunció el jueves que se retiraría de la carrera del domingo si se producían reventones como los de la semana pasada, pero todas las pruebas clasificatorias transcurrieron sin problemas.

Tras la intervención de la Federación Internacional de Automovilismo, Pirelli ha traido neumáticos reforzados a Nürburgring, con un cinturón interior hecho de la fibra sintética Kevlar en lugar de acero.

Las prácticas parecieron mostrar que los neumáticos más fríos ayudarían a Red Bull y Mercedes, pero para Rosberg no fue así después de que su equipo pensara que había hecho un tiempo lo suficientemente bueno en la primera sesión y optó por dejarle en el garaje para ahorrar neumáticos.

Otros fueron más rápidos, relegándole al undécimo puesto.

El Ferrari de Fernando Alonso, segundo en la general a 21 puntos de Vettel, acabó octavo, por detrás de su compañero de equipo Felipe Massa, después de que Ferrari tomara una decisión estratégica de empezar con neumáticos medios y no luchar por la pole.

"Tomamos una decisión pensando sólo en la carrera", dijo el director del equipo, Stefano Domenicali.

El español, doble campeón del mundo, no ha ocupado la primera línea de la parrilla de salida desde Alemania el año pasado, pero ha ganado dos carreras esta temporada.

(Traducido por Inmaculada Sanz)