Publicado 11/03/2015 16:30

F1-Mercedes aspira a que GP Australia sea primer paso para convertirse en la fuerza dominante

Por Ian Ransom

MELBOURNE, 11 mar, 11 Mar. (Reuters/EP) -

- El equipo Mercedes, rebosante de confianza tras su exitoso paso por las prácticas de pretemporada, apuesta a dar el primer paso para crear una dinastía en la Fórmula Uno cuando el Gran Premio de Australia marque el inicio de la temporada 2015, con el campeón Lewis Hamilton hambriento por sumar un tercer título.

Aunque los bólidos aún no han salido de los garajes del circuito de Albert Park, es lógico que el equipo de las "flechas plateadas" llegue a la primera carrera del año con una confianza desmedida.

El dominio en la pretemporada fue el punto de partida para un 2014 lleno de éxitos, y los tiempos marcados en las pruebas de pretemporada este año sugieren que sus rivales podrían volver a luchar para acercarse a su nivel en Melbourne.

"Lo vemos bien, somos muy optimistas para esta temporada", dijo el miércoles a periodistas Nico Rosberg, que ganó la prueba de Albert Park el año pasado y fue subcampeón detrás de su compañero de equipo Hamilton.

"Simplemente tenemos un equipo increíble. Ahora somos los mejores en la Fórmula 1. Tenemos el mejor equipo y tenemos la mejor fábrica de motores: simplemente están haciendo un trabajo increíble", agregó.

La por momentos volátil batalla de Hamilton y Rosberg por el liderazgo del equipo fue uno de los puntos destacados del título de Constructores obtenido por Mercedes, que rompió con cuatro años de supremacía de Red Bull y Sebastian Vettel.

Aunque Hamilton finalmente aplastó a Rosberg, ganando 11 carreras contra cinco, la rivalidad entre el ostentoso británico y el más reservado alemán podría volver a resultar decisiva.

Ambos esperan una competición más dura con respecto de sus rivales pese al dominio alcanzado, con 16 victorias combinadas en la temporada pasada.

La carrera del domingo será la vigésima en Melbourne, y los organizadores esperan que Daniel Ricciardo sea el primer australiano en ganar en casa luego de sus tres triunfos el año pasado.

El español Fernando Alonso, que ha abandonado Ferrari y ahora compite para McLaren, estará ausente en Australia por consejo médico, recuperándose de un accidente en un entrenamiento en Barcelona el mes pasado.

El danés Kevin Magnussen será su sustituto.

(Traducido en la Redacción de Madrid, editado por Javier Leira)