Publicado 19/03/2015 18:26:05CET

F1-Nürburgring rechaza ser sede de Gran Premio de Alemania este año

BERLÍN, 19 mar, 19 Mar. (Reuters/EP) -

- El circuito de Nürburgring no albergará el Gran Premio de Alemania de la Fórmula Uno este año, dijo el jueves un funcionario, luego de que Hockenheim también descartara la posibilidad de ser sede de la carrera.

El calendario de la F1 del 2015 tenía a Nürburgring como sede de la prueba del 19 de julio debido al acuerdo de alternancia con Hockenheim, que organizó la carrera del año pasado y también la albergará el próximo.

Un portavoz de Nürburgring dijo que el circuito no puede hacerlo por "razones de tiempo, financieras y de organización".

Hockenheim descartó el martes la opción de ser sede de la carrera este año luego de que el jefe comercial de la F1, Bernie Ecclestone, dijera que era la única alternativa.

La ausencia de Alemania en el calendario por primera vez desde 1960 dejará una temporada de 19 carreras.

Los dos circuitos alemanes tienen problemas financieros, con Hockenheim sufriendo fuertes pérdidas por la poca afluencia de público en los últimos años.

Nürburgring, una de las sedes históricas de la F1 y cuya pista original es previa a la Segunda Guerra Mundial, cambió de propietarios desde la última vez que apareció en el calendario.

Solamente 52.000 personas estuvieron en Hockenheim el año pasado para ver la victoria del local Nico Rosberg con Mercedes.