Publicado 19/09/2013 15:55

F1-Raikkonen dice que optó por dejar Lotus por una disputa salarial

Por John O'Brien


SINGAPUR, 19 Sep. (Reuters/EP) -

- El piloto de Fórmula Uno Kimi Raikkonen dijo el jueves que tomó la decisión de volver a Ferrari la próxima temporada debido a que Lotus le adeudaba parte de su salario, pero subrayó que cumplirá con sus obligaciones contractuales en las últimas siete carreras del año porque "adora correr".

La semana pasada, el piloto de 33 años acordó sustituir a Felipe Massa como compañero de equipo de Fernando Alonso en Ferrari, creando un dúo formidable de ex campeones del mundo en la prestigiosa escudería italiana, donde ganó el título en 2007.

"Me gusta correr", dijo el finlandés a periodistas en el Gran Premio de Singapur cuando se le preguntó por qué completará las últimas siete carreras de la temporada pese a las deudas que Lotus tiene con él.

"Es la única razón por la que estoy aquí (...) la razón por la que dejo Lotus es sólo por dinero. Es desafortunado pero quiero ayudar al equipo tanto como pueda y como he dicho, adoro correr", agregó.

El finlandés dio a entender que si Lotus hubiera igualado su demanda salarial no se habría marchado.

"Hay muchas cosas que podían haber hecho para retenerme y saben cuáles son", sostuvo. "Pero el acuerdo ya está hecho y estoy muy contento".

Raikkonen cree además que la edad y la experiencia serán factores clave para que su relación con Alonso sea buena la próxima temporada.

Tener dos pilotos de primer nivel en un equipo a menudo ha llevado a problemas en el pasado en la F1 y cuando la noticia del regreso de Raikkonen se filtró en el 'paddock', varios de sus rivales rápidamente minimizaron la perspectiva de una unión armoniosa.

Sin embargo, el finlandés desestimó cualquier potencial problema con el español.

"Puedo ver muchas razones por las que funcionará (la relación). Somos lo suficientemente adultos para saber lo que estamos haciendo y lo que el equipo está haciendo", dijo.

"Si hay un problema, podemos hablarlo", sostuvo.

(Traducido por la Redacción en Madrid. Editado por Rodrigo Charme)