Actualizado 16/11/2010 22:53:00 +00:00 CET

F1-Ricciardo lidera prueba Abu Dabi, Maldonado gira con Hispania

ABU DABI (Reuters/EP) - Daniel Ricciardo mantuvo el martes a Red Bull en la cima de la Fórmula Uno al liderar las pruebas para pilotos jóvenes de final de temporada, en un día donde también giraron los venezolanos Pastor Maldonado y Rodolfo González, además del mexicano Esteban Gutiérrez.

Dos días después de que el alemán Sebastian Vettel se coronó campeón mundial, título que se suma al Campeonato de Constructores logrado por Red Bull una semana antes, el australiano Ricciardo mostró un ritmo impresionante en la primera jornada de pruebas en Abu Dabi.

La mejor vuelta de Ricciardo fue de un minuto y 39,616 segundos, que lo habría puesto tercero en la parrilla el domingo pasado, aunque la pista está más rápida por su uso desde entonces.

"Creo que fue un buen cuarto día en un coche de F1", dijo a autosport.com Ricciardo, campeón de Fórmula Tres británica el año pasado. "Así que creo que estoy listo (para la F1)", añadió.

En tanto, Maldonado, favorito para tomar el lugar vacante de Nico Hulkenberg en Williams, realizó 108 vueltas con un Hispania Racing, y su mejor tiempo fue de 1:43.750 para terminar la jornada en el undédcimo puesto.

"Fue muy bueno, porque me adapté inmediatamente a los monoplazas de F1", dijo Maldonado, que el miércoles realizará las pruebas para Williams.

Su compatriota González condujo un Lotus y su mejor tiempo fue de 1:44:924, finalizando en el lugar 13.

El latinoamericano mejor ubicado fue Gutiérrez, quien marcó un tiempo de 1:41:432 con Sauber para terminar el día en el cuarto lugar.

La mayoría de los pilotos de F1, incluyendo a Vettel, volverán al circuito Yas Marina el viernes para probar los nuevos neumáticos Pirelli, que sustituirán a Bridgestone a partir de la próxima temporada.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro anuncia un "plan de flexibilización" de la cuarentena por el coronavirus en Venezuela

  2. 2

    Rey Felipe.- El Rey aborda con los administradores de fincas las medidas frente a la epidemia en edificios de viviendas

  3. 3

    Venezuela.- Duque alerta de que si Maduro no cae "rápidamente" los migrantes venezolanos podrían llegar a los 7 millones

  4. 4

    Nueva Zelanda está sobre un viejo tubo de lava que llega al manto terrestre

  5. 5

    Rey Felipe.- El Rey mantendrá el sábado una videoconferencia con militares con motivo del Día de las Fuerzas Armadas