Actualizado 08/07/2013 20:18

F1-La seguridad del sector de boxes, en la mira de todos

(Reuters) - Varios directores de equipos de Fórmula Uno pidieron el lunes una mejora de la seguridad del sector de boxes después de que un camarógrafo fuera golpeado y herido por un neumático que se desprendió del Red Bull de Mark Webber en el Gran Premio de Alemania disputado el domingo.

Los mecánicos usan monos ignífugos y cascos durante las paradas en boxes, pero otras personas en el restringido grupo que tiene acceso al sector de boxes -entre ellos los medios de comunicación- trabajan sin protección en la cabeza.

El director de Mercedes, Ross Brawn, dijo a periodistas que era hora de reforzar los procedimientos, luego de que el camarógrafo británico Paul Allen fuera trasladado al hospital con una clavícula y varias costillas rotas.

"Deberíamos pensar en que todas las personas en el sector de boxes estén vestidas y equipadas adecuadamente. Todo el mundo en el sector de boxes debería llevar casco", sostuvo. "Vale la pena revisar todo el asunto".

Su par del equipo Red Bull, Christian Horner, estuvo de acuerdo.

"Estos coches tienen mucha fuerza y esto es un recordatorio a tiempo de que las cosas pueden salir mal", declaró Horner a periodistas después de que el tricampeón del mundo Sebastian Vettel ganara el gran premio de su país en Nürburgring por primera vez.

"Los mecánicos llevan equipos de seguridad y casco. Quizá es hora de que estudiemos el equipo de seguridad para otras personas que operan en el sector de boxes", agregó.

Los cambios de neumáticos son ahora más rápidos que nunca y duran habitualmente menos de tres segundos. Las paradas también son más frecuentes porque los neumáticos de Pirelli del 2013 son menos duraderos que los del año pasado.

Allen tuvo suerte de que el neumático le golpeó en la espalda y no en la cabeza.

Esta temporada ya ha tenido una fatalidad en el circuito, cuando el comisario Mark Robinson murió en el Gran Premio de Canadá el mes pasado al ser atropellado por una grúa que sacaba un coche de un sector lateral de la pista.

Los camarógrafos de televisión en la carrera de las 24 horas de Le Mans, donde también hay riesgo de incendio cuando los coches repostan, llevan una protección ligera en la cabeza y monos ignífugos.