Actualizado 15/03/2012 15:23 CET

F1-Sólo puedo dar lo mejor de mí, dice brasileño Massa

Por Nick Mulvenney

MELBOURNE, Australia (Reuters) - El piloto brasileño Felipe Massa estará feliz si da lo mejor de sí para Ferrari en esta temporada, a pesar de estar en riesgo en el famoso equipo italiano de la Fórmula Uno.

El presidente de Ferrari, Luca Di Montezemolo, advirtió a principios de este año que Massa podría perder su puesto al final de al temporada y dijo que se le darían "las mejores condiciones para hacer un gran trabajo".

Eso no resultó ser el caso en las pruebas de invierno boreal y los problemas con el nuevo auto F2012 llevaron al director técnico Pat Fry a advertir que el podio podría estar demasiado lejos en las primeras carreras.

"Lo único que puedo hacer es salir del auto 100 por ciento feliz con mi rendimiento", dijo Massa a periodistas en un café de Melbourne antes del inicio de la temporada el jueves del Gran Premio de Australia.

"Tenemos que esperar y ver qué auto tenemos y luego realizar la mejor actuación posible. Eso es lo único que estoy buscando", agregó.

Massa, que hizo su debut en la Fórmula Uno para Sauber en el Albert Park hace 10 años, no ha sido el mismo piloto desde que fue gravemente herido en un choque en el Gran Premio de Hungría en el 2009.

Sin embargo, el piloto de 30 años dijo que su pasión por el deporte y la anticipación de la primera carrera de la nueva temporada no han disminuido después de 152 grandes premios.

"Estoy muy emocionado, correr es lo que nos encanta hacer (...) las pruebas son muy importantes pero la carrera es muy bonita, con la competencia y la clasificación y todo", dijo el piloto.

Massa estuvo muy cerca del título en el 2008 antes de ser superado en la última curva por Lewis Hamilton, piloto de McLaren, y no pudo subir al podio una vez en 19 carreras en la temporada pasada y terminó sexto en el campeonato de pilotos.

"Espero que podamos ver un auto competitivo, más de lo que vimos en las pruebas que no era lo que esperábamos (...) Ahora es el momento en que vamos a ver si tenemos la respuesta correcta para el campeonato", dijo el brasileño.

"Vimos que algunos equipos son fuertes en las pruebas y esperamos ser un poco más fuertes. Ahora vamos a dejar de hablar y empezar a correr", agregó.