Publicado 22/09/2013 18:35

F1-Vettel se impone en el GP de Singapur por tercera vez seguida

Por John O'Brien


SINGAPUR, 22 Sep. (Reuters/EP) -

- El piloto de Red Bull Sebastian Vettel consiguió el domingo su tercera victoria consecutiva en el Gran Premio de Singapur y marcó una ventaja de 60 puntos sobre Fernando Alonso de Ferrari en el campeonato de la Fórmula Uno tras dominar el circuito urbano de Marina Bay.

El alemán lideró la carrera desde la "pole" y en promedio fue dos segundos más rápido en las vueltas que sus rivales al terminar 32,6 segundos por delante de Ferrari y dar otro gran paso para conseguir su cuarto título sucesivo cuando faltan seis contiendas de la actual temporada.

Kimi Raikkonen remontó desde del puesto 13 hasta el tercero con su Lotus, en una carrera que se vio retrasada por la salida del coche de seguridad cuando Daniel Ricciardo estrelló su Toro Rosso contra las barreras de protección en la vuelta 26.

"Sí, sí, eso es lo que llamo estar en control", gritó Vettel por la radio del equipo tras lograr su séptimo triunfo de la temporada y la número 33 de su carrera bajo calor de la noche de Singapur.

"El coche se sintió absolutamente fantástico. Esto fue totalmente un esfuerzo de equipo", declaró.

El jefe del equipo de Red Bull, Christian Horner, dijo que Vettel, que fue abucheado cuando subió al podio por parte de la multitud, estuvo por encima de los demás para llevar adelante "uno de sus mejores desempeños sobre la pista".

También fue una de las carreras en las que mostró mayor dominio, incluso pese a que la posibilidad de una intervención del coche de seguridad siempre estuvo presente.

"Esta es una carrera larga así que hay un montón de cosas que pueden salir mal, por lo que no puedes permitirte equivocarte", dijo Vettel durante una entrevista sobre el podio.

Vettel fue desafiado brevemente por su compatriota Nico Rosberg, fue segundo en la parrilla, durante la primera vuelta pero una vez que retuvo su Mercedes, el piloto de Red Bull controló la carrera.

El compañero de equipo de Alonso, el brasileño Felipe Massa, terminó en sexto lugar, mientras que los pilotos Jenson Button y Sergio Pérez de McLaren se quedaron con los dos lugares siguientes, por delante del Sauber de Nico Hulkenburg y de Adrian Sutil de Force India.

El compañero de equipo de Vettel, Mark Webber, avanzó brevemente al cuarto lugar hacia el final de la competencia, pero su Red Bull perdió potencia en la última vuelta y terminó quedando fuera de los 10 primeros lugares.