Publicado 17/12/2020 12:04CET

LA FA acusa a Cavani de conducta impropia por su respuesta a un aficionado tras el partido ante el Southampton

29 November 2020, England, Southampton: Manchester United's Edinson Cavani celebrates scoring his side's second goal during the English Premier League soccer match between Southampton and Manchester United at St Mary's Stadium. Photo: Mike Hewitt/PA Wire/
29 November 2020, England, Southampton: Manchester United's Edinson Cavani celebrates scoring his side's second goal during the English Premier League soccer match between Southampton and Manchester United at St Mary's Stadium. Photo: Mike Hewitt/PA Wire/ - Mike Hewitt/PA Wire/dpa

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación Inglesa acusó este jueves formalmente de conducta impropia al delantero uruguayo del Manchester United, Edinson Cavani, por el comentario que realizó en las redes sociales a un aficionado tras la victoria ante el Southampton y que ha sido considerado por el organismo como de tinte racista.

El de Salto escribió 'Gracias negrito' en una respuesta en su cuenta de Instagram a una de las personas que le felicitó por su actuación en ese partido donde anotó dos goles que ayudaron a su equipo a remontar un 2-0, y la FA procedió a abrir una investigación, aunque dicha palabra en Sudamérica tiene en una connotación afectiva, como intentó aclarar el propio atacante, que procedió a borrar rápidamente lo escrito.

Sin embargo, la federación ha seguido adelante como ya sucediese en el tema que implicó a Bernardo Silva y Benjamin Mendy, compañeros del Manchester City, y acusó a Cavani por infringir la normativa con una publicación ""insultante y/o abusiva y/o inadecuada y/o que desprestigió el juego".

"Se alega además que el comentario constituye una infracción agravada, que se define en la Regla FA E3.2, ya que incluía una referencia, ya sea expresa o implícita, al color y/o raza y/u origen étnico", añadió la FA, que podría sancionar con hasta tres partidos al 'Matador', que tiene hasta el 4 de enero para presentar su defensa.