Publicado 04/10/2020 20:00CET

Fabián Ruiz no se podrá concentrar con la selección por la situación sanitaria en el Nápoles

Fútbol/Selección.- Fabián Ruiz no se podrá concentrar con la selección por la si
Fútbol/Selección.- Fabián Ruiz no se podrá concentrar con la selección por la si - Joel Marklund/Bildbyran via ZUMA / DPA - Archivo

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista español del Nápoles, Fabián Ruiz, causará baja en la lista de Luis Enrique Martínez para los partidos ante Portugal, Suiza y Ucrania debido a la situación sanitaria en el conjunto napolitano, con varios casos positivos por coronavirus.

Según informaron desde el combinado nacional, el equipo partenopeo se puso "en contacto" este domingo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) "para informar acerca de la situación sanitaria que afecta al club y que le ha impedido viajar a Turín para medirse a la Juventus" en partido de la Serie A.

"Del mismo modo, el club italiano ha adjuntado un informe de la (ASL) Hacienda Sanitaria Local después de que el Nápoles detectara tres casos de positivos por coronavirus de los jugadores Piotr Zielinski y Elijf Elmas, además de un miembro del cuerpo técnico", añadió 'sefutbol.com'.

Esta situación ha provocado que el andaluz tenga que ponerse en cuarentena y no poder acudir a la concentración que se inicia este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), en lo que es el segundo contratiempo de este tipo para Luis Enrique tras el positivo de Thiago Alcántara (Liverpool), más la baja por lesión de Dani Carvajal (Real Madrid), sustituido por Sergi Roberto (FC Barcelona).

De momento, "el cuerpo técnico estudia la situación ante este nuevo contratiempo", indicaron desde el combinado nacional sobre un posible cambio en una lista que ya cuenta con 25 futbolistas.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Nicolás Maduro anuncia que han logrado un medicamento que suprime los efectos del coronavirus

  2. 2

    Coronavirus.- Perú da por concluida la cuarentena, pero mantiene el toque de queda para hacer frente a la pandemia

  3. 3

    Coronavirus.- Nicolás Maduro anuncia que han logrado un medicamento que suprime los efectos del coronavirus

  4. 4

    Venezuela.- Mercenarios israelíes participaron en la Operación Gedeón contra Nicolás Maduro

  5. 5

    Los chimpances también seleccionan con quién socializan al envejecer