Facebook emitirá la Copa Libertadores gratis en Iberoamérica

Partido de River Plate vs Independiente en la Copa Libertadores
REUTERS / MARCOS BRINDICCI
Publicado 15/10/2018 12:39:18CET

   MADRID, 15 Oct. (Notimérica) -

   La red social Facebook emitirá gratis los partidos de fútbol de la Copa Libertadores de América a partir del año 2019. La Liga de Campeones de la UEFA está disponible en la plataforma desde agosto de este año y un nuevo acuerdo con la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) añade los 46 partidos de la copa americana a su catálogo.

   Facebook tiene los derechos para emitir ambas ligas hasta el año 2022 y las ofrece gratuitamente. De momento no se ha revelado el coste de este acuerdo, pero no es la primera vez que la plataforma emite ligas deportivas en exclusiva.

En Estados Unidos, la liga de béisbol (MLB) ya se emite en Facebook y los 'Crossfit Games' se pueden seguir por todo el mundo desde 2017. Estos movimientos corresponden a una estrategia de la compañía por impulsar su nueva plataforma: Facebook Watch.

Facebook Watch está disponible a nivel mundial desde el 30 de agosto de este año y actualmente funciona como una plataforma de vídeos grabados y en directo. Sin embargo, según anunció el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, pretenden convertirlo en un servicio de 'streaming' similar a Netflix o HBO, aunque gratis.

   Comenzando con el deporte, la posibilidad de verlo gratuitamente a nivel mundial supondrá un beneficio para los espectadores, según destaca el vicepresidente global de Deportes de Facebook, Dan Reed. "Estamos entusiasmados de que Facebook Watch se haya convertido en un nuevo hogar para los partidos de la Conmebol Libertadores en los próximos cuatro años", ha asegurado Reed en rueda de prensa.

   Respecto al funcionamiento de las emisiones, Reed ha explicado que 27 de los 46 partidos anuales que se emitirán serán exclusivos de Facebook Watch y el resto se emitirán simultáneamente en otros medios.