Falcao da el triunfo a Queiroz en su estreno con Colombia ante Japón

El jugador del Mónaco Radamel Falcao
REUTERS - Archivo
Publicado 22/03/2019 14:50:04CET

   MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La selección colombiana, en el debut del portugués Carlos Queiroz al frente del combinado 'cafetero', se ha impuesto este viernes a Japón en el Estadio Internacional de Yokohama (0-1) con un solitario gol de Radamel Falcao, en un duelo amistoso que sirve de preparación para la Copa América de Brasil de este verano.

   En el minuto 63, el 'Tigre' convirtió un penalti señalado por una mano dentro del área de la defensa nipona; el exdelantero atlético disparó y, aunque el guardameta Higashiguchi llegó a tocar el balón, este se coló en el fondo de las mallas. En su celebración se acordó de su compatriota de River Plate Juan Fernando Quintero, que la semana pasada sufrió una rotura de ligamento cruzado.

   En el estreno de la 'era Queiroz', los 'cafeteros' se encontraron con dificultades para controlar el balón, sobre todo en una primera parte en la que Japón exhibió su fortaleza defensiva y dispuso de las mejores ocasiones.

   Tras el descanso, el preparador luso realizó cambios en el esquema, con Duván Zapata por Sebastián Villa -que en el minuto 3 se encontró con el palo en la gran ocasión 'cafetera'-, y los suyos tomaron el mando del encuentro. El gol de Falcao, el número 33 en su cuenta internacional y que le ratifica como el máximo goleador histórico de la selección colombiana, decidió un duelo con el que los de Queiroz han empezado a preparar la Copa América. Este martes, se enfrentarán en un nuevo amistoso a Corea en Seúl.

Para leer más