Fallece un árbitro de fútbol tras desvanecerse en pleno partido en Bolivia

Actualizado 20/05/2019 10:31:43 CET
Fallece un árbitro de fútbol tras desvanecerse en pleno partido en Bolivia
TWITTER

   LA PAZ, 20 May. (Notimérica) -

   El fútbol boliviano se tiñó de luto este domingo con la muerte en pleno partido del árbitro Víctor Hugo Hurtado, mientras dirigía el encuentro entre Always Ready y el Oriente Petrolero de la primera división boliviana.

   A los 54 minutos de partido, mientras seguía de cerca una acción de ataque de uno de los dos equipos, el juez empezó a tambalearse y acabó desplomándose. Rápidamente este fue asistido en el terreno de juego y evacuado en ambulancia, pero no se pudo hacer nada por su vida.

   Las causas de la muerte aún están siendo investigadas, pero, según la prensa boliviana, Hurtado, de 32 años, pudo sufrir un infarto.

   "El primer paro cardíaco sucedió cuando estábamos por trasladar al paciente. Lo hemos reanimado en la cancha, logramos estabilizar los signos vitales. Llegando a emergencias al hospital comenzó el segundo paro cardíaco y no se pudo estabilizarlo", informó Erick Koziner, médico de Always Ready, en diálogo con la web 'Deporte Total'.

   La muerte de este árbitro en pleno partido vuelve a poner sobre la mesa el debate de la altitud y el deporte de máxima élite. El Always Ready juega sus partidos en el Estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto, cerca de La Paz, a una altura de 4.150 metros.

Para leer más