Publicado 05/01/2021 18:40CET

Fallece el australiano Bob Brett, exentrenador de Boris Becker, Mats Wilander y Goran Ivanisevic

Bob Brett, ex entrenador de tenis
Bob Brett, ex entrenador de tenis - YOUTUBE

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El exentrenador australiano de tenis Bob Brett ha fallecido este martes a los 67 años de edad a causa de un cáncer, según informó la Federación Internacional de Tenis (ITF) sobre uno de las figuras clave en la historia de este deporte como técnico de auténticas leyendas.

Brett estuvo muy influenciado por la Copa Davis desde su infancia. Fue recogepelotas del equipo australiano en su juventud, antes de mudarse a los Estados Unidos a la edad de 20 años para trabajar con Harry Hopman -una eminencia como técnico en su país natal- en la Academia de Tenis Port Washington en Long Island, en Nueva York.

Brett trabajó con varios de los mejores jugadores de la época a finales de los años setenta y ochenta, entre ellos jugadores como Johan Kriek, Tim Mayotte y Mats Wilander, así como con sus compatriotas australianos Peter McNamara y Paul McNamee.

Pero sus mayores logros se produjeron en los tres años y medio que dirigió al alemán Boris Becker. Cuando la pareja se unió en 1987, Becker ya era un campeón de Wimbledon, pero fue bajo la dirección de Brett cuando alcanzó alturas aún mayores. Becker ganó Wimbledon y el Open de Estados Unidos en 1989 y el Abierto de Australia en 1991, que lo llevó a la cima de la clasificación mundial por primera vez en su carrera.

Brett siguió adelante poco después de este triunfo y pronto comenzó a entrenar a Goran Ivanisevic, una asociación que vio al croata llegar a dos finales de Wimbledon y ganar nueve títulos ATP en cuatro años. Brett también disfrutó de éxitos como entrenador con Andrei Medvedev, Nicolas Kiefer y Mario Ancic, antes de trabajar con el futuro campeón del US Open, Marin Cilic, durante nueve años.