Publicado 03/10/2021 10:34CET

Fallece Bernard Tapie, expresidente del Olympique de Marsella campeón de Europa

Archivo - FOOTBALL - SEASON 2001/2002 - OLYMPIQUE MARSEILLE / SC BASTIA - 020112 - DANIEL LECLERCQ / BERNARD TAPIE (OM SPORT DIR) / GAETAN HUARD - PHOTO J-CHRISTOPHE LEMASSON / FLASH PRESS
Archivo - FOOTBALL - SEASON 2001/2002 - OLYMPIQUE MARSEILLE / SC BASTIA - 020112 - DANIEL LECLERCQ / BERNARD TAPIE (OM SPORT DIR) / GAETAN HUARD - PHOTO J-CHRISTOPHE LEMASSON / FLASH PRESS - JEAN CHRISTOPHE LEMASSON/DPPI/AFP7/Europa Press

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El empresario y político Bernard Tapie, expresidente del Olympique de Marsella entre 1986 y 1993 y máximo mandatario de la entidad durante la consecución de su única Liga de Campeones en 1993, ha fallecido este domingo a los 78 años, ha confirmado el club francés.

"El Olympique de Marsella se enteró con profunda tristeza de la desaparición de Bernard Tapie. Dejará un gran vacío en el corazón de los marselleses y permanecerá para siempre en la leyenda del club. Nuestras condolencias a su familia y seres queridos", señaló la entidad marsellesa.

Tapie fue propietario del Olympique de Marsella casi una década y cuenta en su palmarés con la Liga de Campeones de 1993 -tras derrotar en la final al AC Milan-, la única que hasta ahora ha conquistado un club francés.

El controvertido empresario, que también fue actor y cantante, cayó en desgracia cuando se destapó el escándalo del arreglo del partido liguero previo a la final de la 'Champions' ante el Valenciennes, en el que varios jugadores del equipo rival fueron sobornados para dejarse ganar.

El Olympique de Marsella descendió a la segunda división francesa, además de quedar descalificado de la Supercopa de Europa de 1993 y de la Copa Intercontinental y sancionado con un año sin jugar en Europa. A pesar de todo, retuvo su título continental.

Contador