Publicado 05/02/2020 20:12:41CET

Fallece el exfutbolista del Racing de Santander José Luis Díaz 'Zoco'

SANTANDER, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El exfutbolista del Real Racing Club de Santander José Luis Díaz 'Zoco' ha fallecido este miércoles, según ha informado la entidad deportiva.

El club se ha sumado al dolor de los familiares y allegados de 'Zoco', a los que ha trasladado su más sentido pésame, a través de un comunicado.

El centrocampista disputó 105 partidos oficiales con la elástica verdiblanca a finales de los 60 y comienzos de los 70.

Además, el club ha anunciado que el primer equipo racinguista portará brazalete de luto en el encuentro de LaLiga SmartBank que jugará ante la Unión Deportiva Almería en el Estadio de Los Juegos Mediterráneos este viernes, 7 de febrero, a las 21.00 horas.

José Luis Díaz López, conocido deportivamente como Zoco, nació en Corvera de Toranzo el 25 de noviembre de 1946, inició su carrera futbolística en Los Corrales de Buelna y se incorporó al equipo juvenil del Racing en 1962.

Tras dos campañas en el Rayo Cantabria, se estrenó con el primer conjunto verdiblanco, en partido oficial, ante la Real Sociedad en Los Campos de Sport el 11 de septiembre de 1966.

Militó en el club cántabro en dos etapas diferentes (1966-68 y 1969-71), disputó un total de 105 partidos oficiales, en los que marcó tres tantos, y logró con la camiseta racinguista un ascenso a Segunda División.

Zoco jugó también en el Palencia CF y finalizó su andadura futbolística en el Club Deportivo Laredo, en 1974, tras sufrir una grave fractura de tibia y peroné en los campos de Solvay en un encuentro liguero ante la Sociedad Deportiva Barreda Balompié.

Contador