Publicado 01/08/2020 10:03:58 +02:00CET

Fallece Stephen Tataw, capitán de Camerún en el Mundial de Italia 1990

BERLÍN, 1 Ago. (dpa/EP) -

El exfutbolista Stephen Tataw, capitán de la histórica selección de Camerún que alcanzó los cuartos de final del Mundial de Italia 1990, falleció este viernes a los 57 años después de "una breve enfermedad", anunció la Federación Camerunesa de Fútbol (Fecafoot).

Tataw, que ejerció como lateral derecho, capitaneó el combinado de 1990 liderado por el delantero Roger Milla, que solo sucumbió en los cuartos de final con una desafortunada derrota por 3-2 ante Inglaterra después de la prórroga. Antes, los 'Leones Indomables' habían ganado el encuentro inaugural ante el campeón defensor Argentina (1-0).

Tataw jugó los cinco partidos de esa Copa del Mundo y también lideró al equipo en el Mundial de Estados Unidos 1994. Además, conquistó la Copa África 1988.

Hasta su muerte, formó parte de la dirección técnica de la Federación Camerunesa de Fútbol. "Es indiscutiblemente uno de los mejores jugadores cameruneses de todos los tiempos", señaló la Confederación Africana de Fútbol (CAF) el viernes por la noche.

Contador