Actualizado 07/02/2017 20:02

Los familiares de los periodistas fallecidos en la tragedia aérea se plantean demandar al Chapecoense

Avión Chapecoense
EUROPA PRESS

   BRASILIA, 7 Feb. (Notimérica) -

   Los familiares de algunos de los periodistas fallecidos el pasado 26 de noviembre en el trágico accidente de avión que transportaba a la plantilla del club brasileño de fútbol Chapecoense están estudiando la posibilidad de denunciar al club como uno de los responsables de lo ocurrido.

   De acuerdo al diario 'Estado de Sao Paulo', el abogado de los demandantes, Joao Tancredo, consideró que el club debe responder por el accidente pese a no ser culpable directo, y aseguró que los parientes de las víctimas que representa no han recibido indemnización alguna hasta ahora.

   "El Chapecoense tendrá que ser procesado, no hay forma (de que no). Fue el club el que alquiló la aeronave e hizo el contrato con la empresa aérea", argumentó, agregando que "la posibilidad de que algunas personas no reciban nada es enorme".

   El abogado demandante ya pidió a la justicia brasileña que entregue los detalles del contrato firmado entre la empresa aérea y Chapecoense. "Quiero saber quién es responsable por la indemnización en caso de accidente. Tenía que haber sido hecha una póliza de seguro en nombre de los pasajeros. Es obligatoria", explicó.

   Se trata de la primera disputa legal que ha salido a la luz entre las víctimas del accidente o las personas cercanas a los fallecidos y el Chapecoense, que ha lamentado la iniciativa de los familiares. "El abogado está en derecho de hacer lo que quiere. Pero no somos responsables del accidente, somos víctimas también", comentó al respecto el vicedirector jurídico del club, Luiz Antonio Palaoro. "Lo ideal es que nos unamos para luchar con las aseguradoras, con la compañía aérea y con el Gobierno boliviano", agregó.

   El 28 de noviembre de 2016, Chapecoense viajaba a Medellín para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana. Sin embargo, el avión se estrelló a pocos kilómetros del destino por falta de combustible.

   En el accidente fallecieron 71 de los 77 ocupantes, entre ellos 19 futbolistas, el presidente, el entrenador y casi todo el cuerpo técnico.36 De los 25 jugadores convocados, solo sobrevivieron tres: Jakson Follmann (al que amputaron una pierna), Alan Ruschel y Neto.