Publicado 02/08/2021 21:13

Fátima Gálvez: "Alberto y yo hablamos dos semanas antes de volar a Tokio que nos gustaría ganar una medalla"

Fátima Gálvez y Alberto Fernández escuchan el himno de España en el podio de los Juegos de Tokyo 2020 tras lograr el oro en foso olímpico.
Fátima Gálvez y Alberto Fernández escuchan el himno de España en el podio de los Juegos de Tokyo 2020 tras lograr el oro en foso olímpico. - COE

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La tiradora Fátima Gálvez reconoció este lunes que ella y su compañero Alberto Fernández ya habían hablado mucho antes de volar a Tokio para competir en los Juegos Olímpicos de que querían "ganar una medalla" en la competición por equipos mixtos de Foso y que pensaba que "después de tantos desencuentros" era el momento de ver "recompensado el esfuerzo y el trabajo".

"Son muchos años de trabajo, sacrificio y malos momentos para conseguir este buen momento con tus seres queridos. Hay que sufrir muchísimo y yo todavía estoy metida en un sueño que no sé si es real, no me lo creo", aseguró Fátima Gálvez este lunes durante la recepción realizado a los dos medallistas de oro en la sede del Comité Olímpico Español (COE).

La andaluza señaló que el día de después del éxito estaba "tan tranquila". "Me levanté hablando con mi familia, como si no hubiese pasada nada. Es algo que sueñas desde pequeña, pero cuando lo tienes y has trabajado tanto, te sientes plena y satisfecha, pero no creo que me cambie mucho la vida", apuntó.

"Mientras que viajábamos a Tokio no pensábamos en ganar la medalla, lo pensamos mucho antes, cuando empezamos a competir en mixto. Con tantos desencuentros que habíamos tenido, creíamos que se vería recompensado el esfuerzo y el trabajo. Dos semanas antes de volar, en una cena, hablamos de que nos gustaría ganar una medalla, de oro, y que fuera compartida para que se diese a conocer más nuestro deporte", relató sobre las aspiraciones con las que iban a la capital japonesa.

Además, la campeona olímpica también tiene claro que tanto él como Alberto Fernández tienen ya objetivos. "Desde que me bajé del podio estoy pensando en la final de la Copa del Mundo de Bakú", afirmó, al tiempo que confirmó que el oro estará "con el resto" de sus medallas, "pero en el lugar que se merece".

Gálvez, a la que ahora le apetece "estar con la familia" porque lleva "un año muy duro de viajes", tampoco olvida unas dificultades durante toda su carrera que también considera claves. "La parte más negativa ha sido aquellos que te han puesto la zancadilla, pero sin obstáculos durante estos 'veintitantos' años a lo mejor no habría llegado hasta aquí", confesó.

Por su parte, Alberto Fernández insistió en su calma a la hora de disputar la final. "Trabajamos para ello durante muchos años y todos los días. Entrar en la final asegurándote medalla era para disfrutarlo. De otras no, pero de esta competición podría acordarme del 95 por ciento de los platos que disparé y rompí porque he disfrutado un montón, estaba jugando", recalcó.

El madrileño celebró haber estado "disfrutando de los mensajes y las muestras de cariño de la gente" y aseguró que su oro se lo va a "regalar" a su padre. "Espero que no la venda en el rastrillo", dijo entre risas. "Se la dedico a él, a mi equipo, a las instituciones y a los aficionados al tiro porque cada uno se merece un poquito de cada medalla", expresó.

"Los dos somos muy exigentes y nos gustan los podios, ahora queremos ir a Bakú a hacer lo mismo", subrayó Fernández, que "seguramente" estará también en los Juegos Olímpicos de París de 20204. "Habrá que ir a ver la Torre Eiffel", señaló de nuevo en tono bromista.