Publicado 23/02/2020 20:52

El FC Barcelona firma una nueva goleada en Logroño en la Primera Iberdrola

Fútbol.- El FC Barcelona firma una nueva goleada en Logroño y el Atlético se lle
Fútbol.- El FC Barcelona firma una nueva goleada en Logroño y el Atlético se lle - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona continúa sin dar tregua en la Primera Iberdrola del fútbol femenino y firmó una nueva goleada demoledora en la vigesimoprimera jornada del campeonato al imponerse por 0-6 al EDF Logroño, mientras que el Atlético de Madrid se llevó por la mínima el derbi ante el Madrid CFF y el Levante ganó por 2-1 al CD Tacón.

En Las Gaunas, el líder mantuvo su paso firme hacia la reconquista del trono liguero y no dio opciones a su rival con protagonismo especial en esta ocasión para la nigeriana Asisat Oshoala, autora de un triplete en la segunda mitad en 35 minutos y alcanzar en el 'pichichi' a Jenni Hermoso con 20 tantos.

La jugadora africana apuntaló un abultado marcador que ya reflejaba un claro 0-3 al final de los primeros 45 minutos, gracias a una buena recta final de las visitantes. El EDF Logroño logró sujetar más de media hora al líder, pero en apenas un minuto encajó dos tantos, de Marta Torrejón y Alexia Putellas, y la delantera marcó su doblete en el descuento para dejar el partido sentenciado antes de la exhibición de Oshoala.

El FC Barcelona mantiene sus nueve puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, que sumó su tercera victoria liguera consecutiva y metió en serios apuros al Madrid CFF, que se queda a tres puntos del descenso tras perder en su estadio por 0-1. La mexicana Charlyn Corral, que está en buen momento goleador, decidió para las colchoneras en el minuto 74.

A cinco puntos de las actuales campeonas sigue el Levante, que también tuvo que emplearse a fondo para sacar su partido ante el mejorado CD Tacón, al que tuvo que remontar para ganar por 2-1 y sumar tres importantes puntos. Kaci adelantó a las visitantes nada más iniciarse el segundo tiempo, pero Alba Redondo igualó al instante y al final decidió un gol de Marta Corredera cuando el partido llegaba a su fin.

El Deportivo ABANCA se aupó a la cuarta plaza tras volver a la senda de la victoria tras cuatro jornadas sin hacerlo al golear por 5-1 al Sporting de Huelva en un partido decidido ya al descanso (4-1) y aprovechar el empate (2-2) del Athletic Club en su visita a un Betis que encadenó su cuarta jornada sin perder, pero que dejó escapar en dos ocasiones su ventaja en el marcador, la segunda por culpa de un tanto de Yulema Corres en el 86.

Además, un gol de Cecilia Marcos en los compases finales dio el triunfo por 1-0 a la Real Sociedad ante la UD Granadilla Tenerife Egatesa, mientras que en la pelea por la zona baja, el Sevilla cogió aire al imponerse 0-1, con otro tanto en los minutos decisivos (Ana Franco), al colista Espanyol, y el Valencia no pudo salir de abajo tras empatar sin goles con el Rayo Vallecano.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 21 DE LA PRIMERA IBERDROLA.

EDF Logroño - FC Barcelona 0-6.

Madrid CFF - Atlético de Madrid 0-1.

Levante - CD Tacón 2-1.

Deportivo ABANCA - Sporting Huelva 5-1.

Betis - Athletic Club 2-2.

Valencia - Rayo Vallecano 0-0.

Espanyol - Sevilla 0-1.

Real Sociedad - UD Granadilla 1-0.