Febas: "No tengo nada que demostrarle al Real Madrid, es un partido que motiva a cualquiera"

Publicado 16/10/2019 16:50:57CET
Fútbol.- Aleix Febas: "No tengo nada que demostrarle al Real Madrid, es un parti
Fútbol.- Aleix Febas: "No tengo nada que demostrarle al Real Madrid, es un parti - RCD MALLORCA

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del RCD Mallorca Aleix Febas aseguró este miércoles que jugar ante el Real Madrid es algo que "motiva a cualquiera" y que en su caso, por su paso por la cantera madridista, no tiene "nada que demostrar" en el choque de este domingo en Son Moix.

"Tenemos muchas ganas de jugar ante un gran Real Madrid y para mí será especial porque pasé media vida allí y tengo ganas de afrontar gran reto. Un partido contra el Real Madrid motiva a cualquiera, pero no tengo nada que demostrar", aseveró Febas en rueda de prensa.

El jugador catalán recordó que el club blanco se lo dio "todo". "Gracias a ellos estoy donde estoy y ahora tengo que intentar disfrutar y competir contra ellos", remarcó, confesando que no tiene "relación" con nadie de la actual primera plantilla.

"Siempre es un sueño jugar en Primera y contra clubes como el Real Madrid. Todos, cuando nos queremos dedicar a esto, soñamos con un momento como este", añadió Febas, que cree que la semana previa a este partido "se afronta igual que otra porque son tres puntos más", aunque no olvida que derrotar a los de Zinédine Zidane sería "un chute de positivismo". "Cada victoria es muy importante de cara al objetivo final", declaró.

El centrocampista insistió en que "se le puede ganar" al 13 veces campeón de Europa. "El mister nos dice que confiemos, que son muy buenos, pero que nosotros también y que podemos hacerle daño con nuestras armas. Tenemos que jugar con respeto y personalidad, pero sin miedo", advirtió.

"Dicen que está muy mal y va líder. Son clubs con una exigencia, que no pueden fallar y tienen grandes jugadores", subrayó el ilerdense, que espera que les pueda afectar que tengan ahora "un calendario muy junto y complicado" y que les visiten tras el incómodo parón. "Nunca es un buen momento para cogerles, pero ojalá sea este. Tenemos que rozar la perfección contra un equipo de jugadores de ese nivel, ser defensivamente muy sacrificados y hacerles daño con el balón y estar frescos para llegar al campo contrario", opinó sobre las claves para arañar algo positivo.

El centrocampista del Mallorca indicó que hasta este momento de la temporada han tenido "buenos momentos en casi todos los partidos" y que han jugado "para sacar más puntos" de los que llevan. "Siempre hay margen de mejora, peor creo que vamos por el buen camino", admitió.

"De momento estoy teniendo suerte de que el mister está contando conmigo y yo tengo que intentar seguir demostrando que quiero seguir ahí y que puedo estar. Aún tengo mucho margen de mejora y estamos trabajando para poder sacar mi mejor versión para el colectivo", sentenció Febas.