Publicado 02/06/2020 10:54CET

La Federación Alemana "tratará con prudencia y juicio" los gestos en memoria de George Floyd

Fútbol.- La Federación Alemana "tratará con prudencia y juicio" los gestos en me
Fútbol.- La Federación Alemana "tratará con prudencia y juicio" los gestos en me - Lars Baron/Getty Images Europe/P / DPA

BERLÍN, 2 Jun. (dpa/EP) -

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) tratará con la mayor sensibilidad posible los gestos que realizaron varios jugadores de la Bundesliga el pasado fin de semana como homenaje a George Floyd, fallecido el pasado 25 de mayo debido a la brutalidad policial.

Jadon Sancho y Achraf Hakimi, del Borussia Dortmund, Weston McKennie (Schalke 04) y Marcus Thuram (Borussia Moenchengladbach) tuvieron gestos en recuerdo del ciudadano estadounidense y bajo los estatutos del organismo no están permitidos "los eslóganes políticos, religiosos o personales" durante los partidos, por lo que están expuestos a una posible sanción del Comité de Control.

El presidente de la DFB, Fritz Keller, ya expresó que comprendía las acciones de los jugadores y que tenía "gran respeto" por sus protestas, y el máximo responsable del tribunal federativo, Hans E. Lorenz fue en una línea también conciliadora. "No tengo duda de que el Comité de Control tratará el tema con prudencia y juicio", señaló a dpa, recordando que en el pasado normalmente los futbolistas implicados recibían una advertencia.

Por su parte, el Comité Olímpico Alemán (DOSB) también mostró su apoyo a los deportistas del país que quieran mostrar su opinión sobre el asunto. "Es extremadamente gratificante cuando los deportistas cumplen con su condición de modelos a seguir que siempre se les insta a ser, y alzan sus voces sobre un asunto completamente inaceptable", apuntó el presidente del organismo, Alfons Hoermann, a la emisora pública ZDF.

"Sólo puedo animarles a decir lo que piensan y a mostrar lo que sienten. Sólo puedo esperar que las federaciones y organizaciones muestren el correcto juicio a la hora de evaluar estas acciones. Cuando suceden cosas inaceptables en todo el mundo, no sólo es correcto, sino que hablar es el deber del deporte", sentenció.