Publicado 08/01/2021 19:58CET

La Federación Cántabra de Fútbol ejerce acciones penales contra un grupo de Facebook por "graves" acusaciones

SANTANDER, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta Directiva de la Federación Cántabra de Fútbol ha aprobado por unanimidad ejercer acciones civiles y penales contra el creador y administrador de la página de Facebook denominada 'Grupo contra los abusos de la Federación Cántabra de Fútbol', Carlos Toral Durán, dada la "gravedad de las acusaciones" vertidas en ella.

Así lo ha anunciado la Federación en un comunicado en el que asegura que no es de su agrado tomar estas acciones, pero se ve "en la obligación de defender su buen nombre y honor".

Según señala, ejercerá "cuantas acciones civiles y/o penales coorrespondan" contra Carlos Toral, que utilizaba el nombre de Luis Martín, y también contra el resto de miembros del grupo de Facebook.

El objetivo es "salvaguardar el buen hacer y el nombre de la entidad" ante las manifestaciones y comentarios vertidos en la página, creada "exclusivamente para menoscabar el honor y la integridad" y entendiendo que "excede los límites legales que ampara la libertad de expresión, con manifestaciones carentes de veracidad y expresiones cercanas al insulto", explica la Federación.