Publicado 19/07/2021 13:47CET

La federación inglesa abre una investigación sobre los incidentes de la final de la Eurocopa

11 July 2021, United Kingdom, London: England fans cheer outside the hosting ground ahead of the UEFA EURO 2020 final soccer match between Italy and England, which to take place later in the day at Wembley Stadium. Photo: Zac Goodwin/PA Wire/dpa
11 July 2021, United Kingdom, London: England fans cheer outside the hosting ground ahead of the UEFA EURO 2020 final soccer match between Italy and England, which to take place later in the day at Wembley Stadium. Photo: Zac Goodwin/PA Wire/dpa - Zac Goodwin/PA Wire/dpa

LONDRES, 19 Jul. (PA Media/dpa/EP) -

La Asociación Inglesa del Fútbol (FA) ha encargado una investigación independiente para determinar las causas y los responsables de los incidentes que empañaron la final de la Eurocopa 2020, en la que Italia ganó el título en los penaltis ante Inglaterra.

La FA ha anunciado que informó al Departamento Digital de Cultura, Medios y Deporte (DCMS) de la revisión de las imágenes durante el fin de semana y prometió identificar a los responsables de las "escenas vergonzosas" tanto antes como durante el partido.

"Estamos decididos a comprender completamente lo que sucedió fuera y dentro del estadio de Wembley en la final de la Eurocopa el domingo 11 de julio de 2021. Informamos al DCMS de que se había encargado una revisión independiente dirigida por la baronesa Casey de Blackstock para informar sobre los hechos y las circunstancias. Hablará con todas las partes interesadas e incluirá expertos externos", apuntó.

Además, espera que los hallazgos puedan ayudar a que "escenas vergonzosas como esas nunca se puedan repetir". "Seguimos trabajando con las autoridades pertinentes para apoyar sus esfuerzos por identificar a los responsables y hacerles rendir cuentas", añadió.

Los problemas empezaron antes del partido, cuando decenas de personas entraron a la fuerza en el estadio, y también hubo escenas desagradables en las gradas durante el choque.

Tras caer en la tanda de penaltis, Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka, que fallaron sus lanzamientos, recibieron insultos racistas y amenazas en las redes sociales. El comportamiento tanto de los que entraron a la fuerza en Wembley como de los 'trolls' en internet rebaja las expectativas de que triunfe la candidatura conjunta del Reino Unido e Irlanda para albergar el Mundial de 2030.

Contador