Publicado 11/05/2021 22:45

La Federación Italiana admite que "el fútbol italiano e internacional no puede prescindir" de la Juventus

Archivo - 19 May 2019, Italy, Turin: President of the Italian Football Federation  Gabriele Gravina (C), embraces Juventus manager Massimiliano Allegri (L) during the celebration ceremony of the Juventus wining the Italian league title at at the Allianz
Archivo - 19 May 2019, Italy, Turin: President of the Italian Football Federation Gabriele Gravina (C), embraces Juventus manager Massimiliano Allegri (L) during the celebration ceremony of the Juventus wining the Italian league title at at the Allianz - Tano Pecoraro/Lapresse via ZUMA / DPA - Archivo

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Gabriele Gravina, recalcó su obligación de buscar el "diálogo" con la Juventus, con la que se dan "las condiciones" para acabar con la polémica surgida por su implicación en la fundación de la Superliga, y aseguró "el fútbol italiano e internacional no puede prescindir" del conjunto turinés, aunque insistió en el respeto a las reglas.

"Por supuesto que he escuchado a Agnelli, es mi deber buscar un camino de diálogo, y más allá de las elecciones que pueda hacer, siento que puedo decir que existen las condiciones para superar posiciones que en este momento son lejanas", expresó Gravina ante los medios tras un acto institucional en Turín.

Estas declaraciones llegan un día después de que el propio mandatario federativo advirtiese que si la Juventus siguiese apoyando la Superliga europea en el momento de inscribirse para el próximo campeonato de la Serie A "quedaría excluida" de la liga.

El dirigente recordó que debe "defender" a la Serie A y "no a los clubes de forma individual" y que la normativa federativa es "independiente de la dimensión económica de los clubes y también de la afición".

Gravina deseó que el mundo del fútbol vuelva a la tranquilidad tras la agitación vivida y no escondió que la Juventus "es una parte importante de la competición deportiva" en Italia. "Por eso es importante superar esta situación. El fútbol nacional e internacional no puede prescindir de la Juventus, pero hay que respetar las reglas", confesó en declaraciones recogidas por 'Sky Italia'.