Publicado 08/06/2020 21:50CET

La Federación Italiana advierte del riesgo de exclusión a los equipos que incumplan el protocolo anti-COVID

Fútbol.- La Federación Italiana advierte del riesgo de exclusión a los equipos q
Fútbol.- La Federación Italiana advierte del riesgo de exclusión a los equipos q - ALESSIO MORGESE / DPPI / AFP7 / Europa Press

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) ha asegurado que los equipos que incumplan el protocolo anticoronavirus en la reanudación de la Serie A se enfrentarán a multas e incluso a la exclusión del campeonato, según se ha decidido este lunes en la reunión del Consejo Federal en Roma.

Así, ante posibles incumplimientos del estricto protocolo elaborado por la FIGC con el acuerdo del Gobierno de Italia, se establecerán sanciones que irán desde una sanción económica hasta la exclusión del campeonato.

"La gravedad de la violación se evalúa de acuerdo con el riesgo para la salud de los jugadores, el personal, los árbitros y todos los profesionales expuestos al contagio por COVID-19, así como de la voluntad comprobada de alterar el desarrollo o el resultado de un partido o competición", señala el comunicado de la FIGC.

Para proteger la salud de los jugadores y de todos los profesionales de la competición, la FIGC ha recurrido a un equipo de trabajo de 31 expertos del sector médico para fortalecer los controles.