Publicado 26/03/2020 17:56CET

La Federación Italiana espera volver a la acción en mayo y que "la fecha límite" para acabar sea final de julio

Fútbol.- La Federación Italiana espera volver a la acción en mayo y que "la fech
Fútbol.- La Federación Italiana espera volver a la acción en mayo y que "la fech - Vincenzo Livieri/LaPresse via ZU / DPA - Archivo

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina, mostró este jueves su deseo de poder reanudar los campeonatos, si la situación con el coronavirus lo permite, en el mes de mayo y de intentar alargar la posible finalización a finales de julio, descartando enlazar dos temporadas seguidas y una Serie A con 22 equipos.

"Hoy, la fecha límite es el 30 de junio, pero estamos a la espera de las comunicaciones de la UEFA y la FIFA, y para nosotros, lo ideal es imponer una fecha límite alrededor del 30 de julio, con inicio en mayo", señaló Gravina a 'Sky Sport Italia'.

De todos modos, el dirigente dejó claro que deben ceñirse a lo que ordenen las autoridades. "Si no pudiéramos ir más allá del 30 de junio, haremos una serie de reflexiones para guardar el valor de las competiciones deportivas de lo que se haya logrado en el campo, pero es una hipótesis a la que todavía no hemos prestado atención", reflexionó.

De todos modos, pese a que es "un momento difícil", el presidente de la FIGC sigue siendo "optimista", aunque igualmente descartó que se puedan "unir" el final de esta temporada con la 2020-2021. "Terminaríamos comprometiendo ambas y no olvidemos que en junio está la Eurocopa", remarcó.

"A mí me gusta estar unido a la idea de que el campeonato tiene que terminar, pero el fútbol italiano no vive solo de la adjudicación del título de la liga. Hay muchos torneos, hay que asignar lugares en Europa, promociones, descensos. No tengo el don de la infalibilidad para tomar decisiones, estoy convencido de que la UEFA y la FIFA darán una clara indicación de cómo continuar los campeonatos", apuntó, advirtiendo que no ven posible una Serie A con 22 equipos.

Por otro lado, confirmó que han puesto a disposición de las autoridades del país el Centro Técnico de Coverciano donde se concentran las diferentes selecciones 'azzurri' para ayudar a combatir el coronavirus que está azotando la nación. "Esta es la verdadera cara que muestra el fútbol. Estamos listos para hacer que todas nuestras energías estén disponibles para este camino en el que todos debemos ganar juntos", expresó.