Publicado 03/11/2020 18:02CET

La Federación italiana investiga un posible incumplimiento del protocolo sanitario de la Lazio

01 November 2020, Italy, Turin: Lazio's Ciro Immobile celebrates with his teammates after scoring his side's third goal during the Italian Serie A soccer match between Torino FC and SS Lazio at Olympic Grande Torino Stadium. Photo: Fabrizio Carabelli/LPS
01 November 2020, Italy, Turin: Lazio's Ciro Immobile celebrates with his teammates after scoring his side's third goal during the Italian Serie A soccer match between Torino FC and SS Lazio at Olympic Grande Torino Stadium. Photo: Fabrizio Carabelli/LPS - Fabrizio Carabelli/LPS via ZUMA / DPA

ROMA, 3 Nov. (dpa/EP) -

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) ha iniciado una investigación sobre las pruebas de coronavirus a las que han sido sometidos los jugadores de la Lazio antes de sus recientes partidos en la Liga de Campeones y la Serie A, para determinar si el equipo romano pudo haber incumplido el protocolo sanitario ante la COVID-19.

La FIGC explicó este martes que la investigación comenzó la semana pasada después de que dirigentes del organismo federativo inspeccionaran dos veces el lugar de concentración de la Lazio y entrevistaran al presidente del club, Claudio Lotito, y al médico del equipo, Ivo Pulcini.

El ganador de la Bota de Oro, Ciro Immobile, fue uno de los futbolistas de la Lazio que dieron positivo después de los test solicitados por la UEFA la semana pasada, y se perdió el partido de la Liga de Campeones ante el Brujas.

La Lazio anunció este sábado que un número indeterminado de futbolistas habían dado positivo e iniciado su autoaislamiento, a la espera de más pruebas. Sin embargo, el club no informó de quiénes eran los positivos en las pruebas realizadas horas antes del partido de la Serie A del domingo en Turín, donde Immobile salió desde el banquillo para contribuir, con un gol en el minuto 95, a la remontada ante el Torino (3-4).

La agencia de noticias ANSA informó este martes de que el exdelantero del Sevilla FC no se encuentra en la convocatoria del equipo, que partió este martes rumbo a Rusia para enfrentarse al Zenit San Petersburgo en la Liga de Campeones este miércoles.

La FIGC anunció que también ha solicitado al club romano los resultados de las pruebas realizadas antes de la salida a San Petersburgo.

Contador